El Club Deportivo Portufísico participa en una carrera en Covilhã (Portugal)

Sus componentes han obtenido un gran resultado deportivo (04/05/2015)
FAMS-COCEMFE Sevilla

Componentes del CD Portufísico en PortugalLos integrantes del Club Deportivo Portufisico se desplazaron a la localidad portuguesa de Covilhã, en Portugal, para participar en una carrera internacional de atletismo en silla de ruedas muy espectacular y diferente a todas las demás que se disputan a lo largo de la temporada.

El equipo sevillano de atletismo adaptado recorrió casi 500 kilómetros para llegar a esta ciudad, enclavada en plena Sierra de la Estrella y a escasos 20 km del punto más alto de del país vecino. Precisamente, ahí está la particularidad de esta competición, ya que, de los 3.000 metros de recorrido, la mayoría son en pendientes cuesta abajo muy pronunciadas.

Esta característica hace que sea una carrera peligrosa por su trazado, pero muy bonita de ver porque las ligeras sillas de ruedas de atletismo alcanzan velocidades muy altas, aunque todo se decide en la subida del kilómetro final, con unos porcentajes muy elevados.

En esta edición el cielo ha respetado a los participantes y, a pesar de estar muy encapotado, no ha caído la temida lluvia que hubiera multiplicado excesivamente el peligro de caídas entre los esforzados deportistas.

Tras el vencedor de la prueba, el portugués Alexandrino Silva, han entrado todos los corredores del CD Portufisico, ocupando los puestos del 2º al 8º de las 15 personas con discapacidad inscritas. Esto ha hecho que el club de la capital hispalense haya quedado primero en la clasificación por equipos.

Otro éxito más para los sevillanos que, esta vez, se han ido fuera de España a demostrar su valía, aunque no ha sido la primera, porque han participado en maratones tan prestigiosas como las de Nueva York o Buenos Aires, sin olvidar su participación en las carreras de atletismo en silla de ruedas más importantes de nuestro país.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad