FAMS-COCEMFE Sevilla celebra su XXV Aniversario

El pasado sábado 9 de abril la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMS-COCEMFE Sevilla, celebró el XXV Aniversario de su constitución. Para la ocasión, la entidad contó con la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, antiguo pabellón de EE.UU. de la Exposición Universal del 29.



La inauguración del acto corrió a cargo del director general de la Fundación anfitriona, D. Luis García de Tejada, que estuvo acompañado por el director general de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, D. Gonzalo Rivas Rubiales.

Tras una pequeña presentación, el presidente de la Federación sevillana, D. Juan García Camacho, introdujo un video documental del recorrido en imágenes de la entidad desde sus comienzos con la culminación de la Transición y el inicio de la Autonomía. Posteriormente, se hizo entrega de unas placas conmemorativas en reconocimiento a la trayectoria e influencia en la proyección de la Federación.



Los galardonados fueron D. Luis García, director general de la Fundación Valentín de Madariaga; D. Juan Delgado, D. Manuel de Burgos y D. Félix Alonso, primero, segundo y tercer presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla respectivamente; D. Juan García, cuarto y actual presidente de la Federación desde el año 2000, y D. Francisco Hernández, trabajador al que se hizo una mención especial.

Para concluir, se sirvió un ágape en el patio porticado, de manos del cátering de Aspanri, Asociación Andaluza de Padres y Madres para la Integración, Normalización y Promoción de las Personas con Discapacidad Psíquica.

Durante este cuarto de siglo, FAMS-COCEMFE Sevilla “puede enorgullecerse de ser la primera en lograr la gratuidad completa en la educación para las personas con discapacidad de su comunidad autónoma”, tal y como destacó Félix Alonso, o de la “lucha constante en ámbitos como el Empleo, la Accesibilidad y el Ocio y Tiempo Libre”, según palabras de su presidente.

A la celebración acudieron miembros de las 42 asociaciones que integran la Federación, la presidenta de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica CANF-COCEMFE Andalucía, Mª Ángeles Cózar, y representantes de los grupos políticos municipales.