Igualdad clausura en Sevilla sus talleres para cuidadores

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, en colaboración con CANF-COCEMFE Andalucía, ha impartido en Sevilla un total de 7 talleres de formación dirigidos a cuidadores de personas en situación de dependencia, beneficiarias de la prestación económica de cuidados en el entorno familiar.

En estos talleres los cuidadores y cuidadoras han recibido formación que les permita mejorar los cuidados que prestan a la persona en situación de dependencia y adquirir herramientas para su propio cuidado. Los talleres se han desarrollado los miércoles, entre los meses de octubre y noviembre, en horario de 17 a 20 horas, en la sede de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla, FAMS-COCEMFE Sevilla, situada en la calle Lino, nº 14 (Polígono Hytasa).

Las sesiones han dedicado sus contenidos a temas como el Autocuidado, centrándose en la comunicación, el control de estrés y la prevención; Técnicas de movilización y transferencias corporales; Higiene personal y, por último, Nutrición, dietética y alimentación.

El acto Acto de clausura del Plan de Formación 2010 "El Cuidado en el Entorno Familiar de Personas en Situación de Dependencia", celebrado el día 22 de diciembre en el Salón de Actos de la Delegación de Sevilla, corrió a cargo del Delegado Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. 

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies