La Federación en la Clausura del Proyecto “Redes Sevilla” 2010

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla, FAMS-COCEMFE Sevilla, asistió el pasado 15 de diciembre al acto de Clausura de Acciones Formativas y Prácticas Profesionales finalizadas en el 2010 del Proyecto “Redes Sevilla”.

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Carlos Vázquez, presidió el acto de entrega de diplomas a los últimos 290 alumnos que han finalizado su itinerario de búsqueda activa de empleo a través del proyecto Redes Sevilla. Con ellos, la vigente edición ha formado a un total de 745 personas.

En este encuentro, que tuvo lugar en el Centro Permanente de Formación y Empleo ubicado en Pasaje González Quijano, el responsable municipal estuvo acompañado por la directora del programa, Isabel Cuadrado, personal técnico y docente así como por los representantes de las empresas colaboradoras, entre los que se encontraba el vicepresidente de la Federación sevillana, Juan Manuel Ramírez.

                              {mosimage}

FAMS-COCEMFE Sevilla destacó en el acto por ser una organización doblemente colaboradora, ya que deriva candidatos de la acción formativa hacia otras entidades y empresas, a la vez que es receptora de alumnos en prácticas. Su vicepresidente expuso el balance de los cinco años de experiencia que la entidad lleva acogiendo el programa. 


Enmarcado en las ayudas del Fondo Social Europeo (FSE), el Redes Sevilla es un proyecto gestionado por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y cofinanciado con el Ayuntamiento sevillano durante el periodo de ejecución 2007-2013.

El programa centra su trabajo preferentemente en el sector de atención a personas con especiales necesidades y en otros sectores emergentes, a través de acciones conjuntas y de la cooperación entre todas las entidades, agentes, empresas y administraciones de los barrios y la capital.