Los escolares de FAMS-COCEMFE Sevilla van al teatro por Navidad

Los menores participantes del programa de complemento socioeducativo ‘Tejiendo Redes’, que desarrolla la Federación sevillana, asistieron el pasado día 11 al Primer Maratón Solidario de Teatro Infantil "Mano con Mano". Disfrutaron también de una comida de Navidad y visitaron un Belén Tradicional.

La obra elegida, “Dale al botón” de la Compañía Barataria, formaba parte de un maratón en el que cinco compañías teatrales se unieron para apoyar a cinco asociaciones de personas con discapacidad, dando lugar al I Maratón Solidario de Teatro Infantil "Mano con Mano". El grupo de menores con discapacidad física disfrutó de una colorida y animada representación en la Sala Joaquín Turina de Cajasol,
tras la cual resultaron ganadores en un sorteo de libros infantiles que se hizo entre los asistentes. 


Al medio día, menores y voluntarios se divirtieron comiendo en una hamburguesería del Centro y, para despedir la velada, visitaron el Portal de Belén del centro comercial El Corte Inglés.
 

{mosimage}


El maratón "Mano con Mano" nace con la idea de la Cía. Discaparte, en su afán por defender la normalidad de la Discapacidad y con objeto de promover la Integración desde la Infancia, unificando las celebraciones de los días 20 de noviembre (Día Mundial de la Infancia) y 3 de diciembre (Día Internacional de las Personas con Discapacidad).


El I Maratón Solidario de Teatro Infantil "Mano con Mano" ha contado con la participación de las siguientes Asociaciones que apoyan la discapacidad en la infancia: Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger, Asociación de Lucha contra la Leucemia Rocío Bellido, Asociación Sevillana de Afectados por Daño Cerebral Sobrevenido y Asociación Andaluza CRECER.