FEGRADI recibe el V Premio Andaluz a las Buenas Prácticas

La Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FEGRADI CANF-COCEMFE Granada, ha sido galardonada con el “Premio Andaluz a las Buenas Prácticas” en la Atención a las Personas con Discapacidad 2010, concedido por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, en la modalidad de Apoyo Social.

La V edición del Premio Andaluz a las Buenas Prácticas ha reconocido con un galardón, en la modalidad “Apoyo social”, la labor continuada por la normalización de las personas con discapacidad física y orgánica de Granada y su provincia que la Federación granadina desarrolla desde hace más de 20 años.

Su enorme presencia social y la promoción de la incorporación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos hacen a esta entidad merecedora de un premio que también la distingue por su programa de transporte adaptado, ya que permite a muchas personas con movilidad reducida estar presentes en su ciudad y participar activamente.

El presidente de FEGRADI, Martín Ortega, recogió el galardón en la Gala de entrega que tuvo lugar en el Teatro del Centro Social Municipal "Virgen de los Reyes" de Sevilla, el pasado 2 de diciembre en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Al acto, conducido por el humorista y presentador Manu Sánchez, asistieron el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro; el secretario general para la Atención a la Dependencia, Julio Coca y el director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas, además de numerosos representantes de entidades de personas con discapacidad como la presidenta de CERMI-Andalucía, Mª Ángeles Cózar.

Entre sus metas, la Gala pretendía realzar la excelencia ética y profesional de otras ocho entidades. En esta edición, se ha distinguido a la Universidad de Sevilla, en la categoría de ‘Estudios y Proyectos Universitarios’; en la modalidad de ‘Medios de Comunicación’ ha sido premiada La 2 de TVE, una de las cadenas que mantiene el subtitulado y el audio descrito en un gran número de programas; y en el área de ‘Investigación’, el galardón ha recaído en la Asociación de Empresarios Ópticos de Huelva por la aplicación informática 'Veo bien', realizada en colaboración con la Universidad de Huelva.


También se han reconocido las buenas prácticas del Ayuntamiento de Pulpí (Almería), por su apuesta en la accesibilidad en el municipio y en la playa, y la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) ha sido premiada en el apartado de ‘Voluntariado’, por el programa 'Voluntariado, aprendizaje humano'.

En la modalidad de ‘Aceptación de las Diferencias’ se ha distinguido la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental-FEAFES y el Hospital Universitario San Cecilio de Granada ha obtenido el reconocimiento a la ‘Igualdad de Oportunidades’ por la implantación de la primera consulta ginecológica en Andalucía adaptada a mujeres con discapacidad física. Finalmente, el jurado ha otorgado el ‘Premio Especial’ a la Asociación Compañía Danza Mobile, constituida hace 15 años por artistas con discapacidad. 

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies