Los candidatos a la Alcaldía de Sevilla se reúnen con asociaciones de la Federación

Tal y como hicieron meses atrás el candidato a la alcaldía por el PP y la candidata por el PA, el candidato socialista se ha reunido con representantes de varias asociaciones de la Federación sevillana en una visita al Distrito Macarena el pasado día 15 de noviembre.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha mostrado su colaboración con las entidades socio-sanitarias con las que ha mantenido una reunión en su visita al Distrito Macarena. El candidato socialista se ha reunido con representantes de la Asociación Provincial de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados (ASPAYM Sevilla); Liga Reumatológica Andaluza (LIRA); Asociación Sevillana de Pacientes con Artritis Reumatoide (ASEPAR); Asociación Sevillana de Espondilitis Anquilosante (EAS); Asociación Nacional para Problemas de Crecimiento (CRECER-Andalucía); y Asociación Juvenil 'Somos Jóvenes Kapaces' (SJK-Sevilla).

Espadas ha escuchado sus demandas y se ha comprometido a estudiar las distintas alternativas dentro del Distrito Macarena para buscar locales y ubicar allí las sedes de estas asociaciones para desarrollar mejor su labor. Por último, ha asegurado que "en mi campaña electoral voy a estar muy pendiente de los colectivos y asociaciones que trabajan para las personas que tienen dificultades, porque hacen una labor impagable y hay que hacerlos protagonistas por la actividad que realizan y apoyarlos en sus diferentes demandas y preocupaciones".

Juan Espadas apoya la aprobación en Pleno de la ordenanza de accesibilidad

El candidato socialista ha apoyado que el Ayuntamiento apruebe en el Pleno del mes de diciembre la ordenanza de accesibilidad universal, un texto que pretende mejorar la movilidad de las personas con discapacidad y su accesibilidad en calles, medios de transporte, edificios, cines, teatros, hoteles o restaurantes, además de mejorar los acerados y otros elementos urbanos, así como los medios de transporte públicos como Tussam, adaptándolos mejor a las necesidades de estas personas.

Para Espadas, "la aprobación de la ordenanza de accesibilidad es una cuestión de justicia con estas personas". "Se ha desarrollado un gran trabajo conjunto entre estos colectivos y los técnicos municipales para aprobar la ordenanza, que es severa, completa y exhaustiva porque obligará al Ayuntamiento y a la ciudad a que una persona con discapacidad tenga las mismas oportunidades de acceso que cualquier otro ciudadano de Sevilla", según el candidato socialista. 

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies