FAMS-COCEMFE Sevilla participa en la 1ª Semana de la disCAPACIDAD

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla, FAMS-COCEMFE Sevilla, participó el pasado 30 de noviembre en la 1ª Semana de la disCAPACIDAD con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) organizada por el CEIP Valle de la Osa de Constantina.

Esta semana llena de actividades persigue la concienciación del alumnado y la aceptación hacia sus compañeros con necesidades educativas especiales, potenciando valores de respeto, convivencia y solidaridad en el centro educativo que después trasciendan al exterior.

                              {mosimage}

Al acto asistió el alcalde de la localidad, Mario Martínez, acompañado por la concejal de Educación e Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, el director del centro educativo, Manuel Rodríguez de la Rosa, y el inspector de Educación, Manuel Torres, que participaron en las actividades programadas para ese día e interactuaron con el alumnado.

Entre las actividades de concienciación, la Federación sevillana realizó una exhibición de esgrima adaptada en silla de ruedas, y repartió cuentos y cajas de lápices a los escolares. Además, el CRE Luis Braille de la ONCE aportó materiales para que los alumnos comprobaran la accesibilidad del colegio para las personas ciegas; la Asociación de Personas Sordas de Córdoba impartió un taller de Lengua de Signos Española; el Centro Ocupacional Sierra Norte ASNADIS aprovechó para hacer una visita al centro y se expusieron dibujos, murales y redacciones del alumnado para la ocasión.

                          {mosimage}

Entre las actividades lúdicas, se representó una obra de teatro adaptado a las discapacidades y las entidades participantes disfrutaron de una chocolatada con dulces a cargo del módulo de ciclo formativo de Hostelería del I.E.S. San Fernando; el módulo de actividades deportivas del mismo instituto también colaboró activamente en el resto de dinámicas.

                          {mosimage}

Con este evento, la comunidad educativa del CEIP Valle de la Osa pretende fortalecer los principios de la Atención a la Diversidad del centro y de su alumnado, estableciendo la equidad en la educación como uno de los principios más importantes de la actuación docente, basada en la normalización, inclusión e igualdad de oportunidades.

                               {mosimage}