FAMS-COCEMFE Sevilla conciencia a la juventud estudiante

 

 Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), FAMS-COCEMFE Sevilla ha puesto en marcha la campaña ‘Su fruta, Gracias’, de CANF-COCEMFE Andalucía. Dirigida a los universitarios andaluces con el fin de informarles de los riesgos del consumo de tabaco, que en muchos casos provocan patologías y discapacidades, en esta campaña se han cambiado cigarros por piezas de fruta fomentado el abandono del hábito y un estilo de vida saludable.
 

 {mosimage}


La campaña “Su fruta, Gracias” tuvo una gran acogida entre el alumnado y profesorado de la Universidad Pablo de Olavide, campus representativo de la ciudad. Se entregaron un total de 65 kg de fruta, beneficiando a más de 400 personas entre los días 1 y 2 de diciembre.
 

{mosimage}


Paralelamente, la entidad ha desarrollado otra iniciativa de prevención de accidentes de tráfico con el lema ‘Ten sentido común’, que pretende concienciar sobre la conducción responsable a jóvenes estudiantes de Institutos de Secundaria. El lugar escogido ha sido el IES Ciudad Jardín, donde alumnos de tres clases de 4º de ESO y una de 2º de Bachillerato visionaron un DVD documental elaborado desde la Confederación y realizaron un circuito de simulación en silla de ruedas para que pudieran comprobar las dificultades que suponen las barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad física.
Ambas campañas han contado con el respaldo de la Consejería de Salud.