CANF-COCEMFE Andalucía entrega sus tradicionales premios

En esta edición la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica entregó cinco modalidades de los premios CANF de Oro durante la celebración de una cena solidaria, presentada por la artista María del Monte.

La Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE Andalucía) concede esta distinción a personalidades y entidades que se han destacado en el último año por su trabajo a favor de las personas con discapacidad. La entrega de estos galardones tuvo lugar durante la cena solidaria que la entidad ha organizado para contribuir a la construcción de una Red de Centros Polivalentes en Andalucía, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los andaluces con discapacidad física en situación de dependencia, promoviendo su autonomía personal y su plena participación social.



En esta edición la madrina de este proyecto, la artista sevillana María del Monte, ha sido la encargada de conducir este evento que ha tenido lugar en el Club Antares (Sevilla) y al que han asistido relevantes personas del ámbito cultural, deportivo y social.

La Confederación Andaluza ha establecido cinco categorías de los tradicionales CANF de Oro. El director general del Grupo DAMAS, Juan Antonio Montoya recogió el galardón que se concedió a la empresa de transporte en la modalidad ‘Accesibilidad’ por la adaptación de su flota de vehículos, ya que es la que más autobuses adaptados tiene en circulación, en el área metropolitana de Sevilla.

Asimismo, la Confederación concedió el CANF de Oro en la categoría ‘Administración’ al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), perteneciente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El premio, que recogió el director de Servicios a la Comunidad Educativa, Arturo Azorit, reconoce así los servicios de transporte adaptado y monitores de apoyo que ofrece a los escolares con discapacidad.

Por otro lado, la Confederación ha distinguido en la modalidad de ‘Empresa’ a Triodos Bank por apoyar los proyectos relacionados con el desarrollo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, un galardón que recogió el director territorial de la entidad financiera, José Antonio Carbonell.

Asimismo, la gerente del Área de Salud del Grupo Joly, Victoria Herrera ha sido la encargada de recoger el CANF de Oro concedido en el apartado ‘Medios de Comunicación’, por el tratamiento de las informaciones acerca de la discapacidad.

Por último, el secretario general de Atención para la Atención a la Dependencia Julio Coca recibió este galardón en la modalidad de ‘Personalidad’, por su labor en la mejora de la calidad de vida del colectivo, desde que llegó al ámbito de la discapacidad en el año 2008, cuando fue nombrado director general de personas con discapacidad.

Tras la entrega de los galardones tuvo lugar la actuación altruista de la pianista flamenca Laura de los Ángeles, del humorista Josele, del grupo ‘Clave de Tres’ así como de Lunalia, un dúo formado por una soprano y una poetisa, integrantes de la Asociación Luna de Mujeres con discapacidad de Almería y del grupo de música de cámara ‘Alegoría’.