FAMS-COCEMFE Sevilla organiza la 1ª Jornada de Puertas Abiertas para personas con discapacidad

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla, FAMS-COCEMFE Sevilla, celebró el pasado 6 de noviembre la I Jornada de Puertas Abiertas para personas con discapacidad.

Imagen de los asistentes a la jornada

Aprovechando la oferta museística y cultural de la ciudad de Sevilla, los asistentes disfrutaron de una privilegiada visita guiada al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), totalmente accesible a personas con movilidad reducida. Ubicado en la Isla de la Cartuja, ofreció un recorrido por sus exposiciones temporales y dio la posibilidad de conocer su historia desde su uso como monasterio cartujo, a la ocupación de las tropas francesas durante la Guerra de Independencia contra Napoleón y su posterior adecuación como fábrica de cerámica Pickman. 

A continuación, ya al medio día, se hizo un recorrido por el cercano y recién abierto Jardín Americano, espacio verde ideal para una comida de convivencia entre las personas con discapacidad, sus familiares y amigos y el voluntariado asistente.

Con esta iniciativa, la Federación pretende ofrecer una actividad cultural y de ocio a un colectivo que tiene mayor necesidad de salir de la monotonía y para el que escasean este tipo de ofertas.

En el plano asociativo, el día 29 de octubre tuvo lugar la firma de los Convenios de Mantenimiento y de Programas que la entidad mantiene con la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía desde el año 2000 y que beneficia a las asociaciones de la Federación. A la firma asistieron Juan García, presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla, y Antonio Manuel Gálvez, delegado provincial de Bienestar Social. La partida, algo superior a la de 2009, continua siendo inferior a la asignada en 2008.

Firma de mantenimiento y programas