La federación sevillana inicia un nuevo programa dirigido a escolares

Por sexto año consecutivo, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMS-COCEMFE Sevilla) continúa apostando por los menores, esta vez a través del proyecto de complemento socioeducativo ‘Tejiendo Redes’, dirigido a alumnos de primaria con discapacidad física y orgánica.

Tras la experiencia adquirida desde 2004 con el programa ‘Haciéndose Persona’, “se han ampliado los retos”, asegura el presidente de la entidad, Juan García, “de manera que también se va a intervenir con las familias, para detectar y analizar sus necesidades y facilitarles las herramientas necesarias que favorezcan el desarrollo máximo del menor dentro del ámbito familiar”, concluye.
 
 El programa cuenta con la colaboración de un equipo de voluntarios especializados que trabajan con el menor y su entorno con el objetivo de favorecer su autonomía y apoyar su periodo de escolarización para que pueda lograr su plena integración social y educativa. Incluye, por una parte, talleres específicos en grupo y servicio de apoyo escolar a domicilio. Por otro lado, también desarrolla acciones con profesores/as, familiares-amigos/as y otros agentes de la comunidad con la finalidad de ir creando, mejorando y consolidando las redes de apoyo del menor.

                    Voluntarios de la Federación jugando con menores del programa

 Los responsables de esta iniciativa aseguran que los niños mejoran así su autoestima y la relación con los demás, al tiempo que puedan identificar sus habilidades y oportunidades, solventar las barreras, dificultades y retos que le puedan surgir y apoyarlo/a en su proceso de integración.

 La mayoría de los beneficiarios del proyecto son niños y niñas con discapacidad pertenecientes a núcleos familiares con escasos recursos económicos. Para facilitar la participación de estos menores en el proyecto, se ha incluido servicio de transporte adaptado que recoge a los menores en sus domicilios y los desplaza al Centro Cívico del Cerro del Águila donde se realizan los talleres prácticos, cada lunes de 17:30 a 19:30h.
  

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies