Asociaciones de discapacidad andaluzas se manifiestan por la pérdida de subvenciones del IAM

21/01/2020 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Andaluza de Asociaciones de Mujeres con Discapacidad (FAMDISA) y representantes del movimiento de la discapacidad y organizaciones de mujeres de Andalucía, entre otras, se han concentrado este martes en Sevilla para protestar por la retirada de las subvenciones a las asociaciones y federaciones de mujeres con discapacidad.

En concreto, han asistido mujeres con discapacidad de las diferentes provincias de Andalucía. Entre ellas, la presidenta de la Federación Andaluza de Asociaciones de Mujeres con Discapacidad FAMDISA, M Jesús Pérez; la presidenta de la Asociación Jiennense para la Promoción de la Mujer con Discapacidad LUNA, Longina García; la presidenta de la Asociación Onubense de Mujeres Con Discapacidad LUNA, Adela Sáez; la presidenta de la Asociación de Mujeres con Diversidad Funcional Física y Orgánica AZAAR, Elena González; la presidenta de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Andalucía Inclusiva COCEMFE, Rocío Pérez; y la vicepresidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), Nieves Márquez; entre otros/as.

Más de cien personas, convocadas por FAMDISA, han protestado ante la sede del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), en la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. La entidad ha explicado, a través de un comunicado, que pierde todos de los proyectos que venía realizando durante los últimos cuatro años con el IAM, y ha añadido que en la actual convocatoria 2019, cuya resolución provisional con fecha de 25 de octubre del 2019, se dotó a FAMDISA con 24.000 euros para "proyectos que fomenten la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género".

En la resolución definitiva, que se ha publicado el 5 de enero, la Federación FAMDISA ha señalado que "se ha quedado fuera de las subvenciones en las dos líneas de actuaciones".
Por su parte, la directora general y subdirectora del IAM se han ausentado, por lo que las demandas de las mujeres con discapacidad en Andalucía no han sido atendidas por dicho organismo andaluz.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies