Equitea continúa impartiendo su programa educativo en el entorno ecuestre

22/01/2020 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Escuela Inclusiva de Actividades Ecuestres, EquiTEA, entidad miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), comienza su segundo trimestre del curso con su ‘Proyecto Caballo’ para Excursiones Infantil y Primaria.

De esta manera, EquiTEA impartirá, dentro de su programa educativo en el entorno ecuestre, tres actividades en las que se trabajará la autonomía personal en la realización de las actividades de la vida diaria, a través de las rutinas de los Caballos y los valores de la Inclusión, Solidaridad, Respeto y Cuidado del Medio Ambiente y los Animales.

El primero de los programas es ‘Aprendiendo con Caballos’, en el cual, de la mano de seis monitores especialistas en intervenciones asistidas con caballos, se realizarán seis tareas habituales de un centro hípico. La actividad durará tres horas aproximadamente y tendrá un coste de 13 euros por alumno/a.

Por su parte, en el programa ‘EquiTEAndo en el Aula Especial’, un monitor fisioterapeuta especialista en intervenciones asistidas con caballos guiará las sesiones de Equinoterapia, mientras se realizarán al mismo tiempo otras actividades interesantes con los caballos. La sesión tendrá una duración de dos horas y un coste de 25 euros en los que se incluirán los materiales que se usen.

Por último, con el programa ‘Un poni en mi escuela’ se trabajará, de la mano de dos monitoras, en las actividades habituales de un centro hípico, teniendo como elemento principal al caballo. En esta sesión, el alumnado tendrá la oportunidad de acariciar, cepillar y dar de comer al equino, así como de montarlo si le apetece. La actividad durará una hora y media aproximadamente y el coste será de 6 euros.

Para resolver cualquier duda que pueda surgir, pueden consultar la información sobre todas estas actividades en la web de EquiTEA.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal