Dos integrantes del club nazareno participan en las II Jornadas de Deporte Inclusivo organizadas por CESUR en Sevilla Este

29/03/2019 (BSR VISTAZUL)

El Centro Oficial de Formación Profesional CESUR Sevilla CAFD celebró el pasado miércoles en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de la capital hispalense las II Jornadas de Deporte Inclusivo donde BSR Vistazul tuvo un papel protagonista.

Más de 130 alumnos de Grado Medio y Superior recibieron las enseñanzas sobre Baloncesto en Silla de Ruedas por parte de Cándido Fontán y Ángel Gil, dos jugadores del único club de esta modalidad deportiva existente en la provincia sevillana.

Todos ellos disfrutaron de una breve charla sobre el manejo de la silla de competición y a continuación las probaron in situ al disputar entre ellos minipartidillos comprobando la dificultad en su manejo.

Esta actividad está pensada para los estudiantes de la asignatura de Discapacidad con el objetivo, aparte de concienciarse, de realizar prácticas con este colectivo y aprender las pautas a desarrollar.

En el evento participaron otras Asociaciones como Anidi, Autismo Sevilla, Aspanri, Asedown y Aspace, además de los integrantes del conjunto de Dos Hermanas. A media mañana se sirvió un desayuno ecológico.

Fernando Fernánde Bru, uno de los profesores del Centro, destacó la gran experiencia que supone para los participantes, sirviéndole en un futuro para desenvolverse en el mundo laboral.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad