FAMS-COCEMFE Sevilla celebra su XXV Asamblea General Ordinaria

El pasado sábado 22 de mayo tuvo lugar la XXV Asamblea General Ordinaria de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica FAMS-COCEMFE Sevilla.

El acto fue inaugurado por el Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, D. Gonzalo Rivas Rubiales.



En el orden previsto, las 32 entidades miembros asistentes representativas de la Discapacidad Física en la provincia aprobaron por unanimidad el Balance Económico y de Gestión de la Federación en 2009, así como los Presupuestos y el Plan de Actuaciones para 2010 que recibió varias aportaciones.

En primer lugar, la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER-Giralda) y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Sevilla (ACCU) denunciaron la falta de apoyo por parte de la Consejería de Igualdad y el Bienestar Social en lo que se refiere a la baremación del grado de minusvalía tras las intervenciones y trasplantes a los que se ven sometidas estas personas con discapacidad.

En segundo lugar, ALCER-Giralda propuso a la Asamblea la posibilidad de que la Federación realice un servicio de transporte para el colectivo de enfermos renales a las Unidades de Diálisis, ante los problemas actuales con el servicio de ambulancias.

Por último, la Asociación de Enfermos Neuromusculares de Sevilla (ASENSE) instó a trabajar para presionar a las distintas Administraciones en el establecimiento de responsabilidades respecto al cumplimiento de la normativa sobre Accesibilidad en la provincia.



Tras la finalización de la Asamblea, los representantes de las asociaciones compartieron impresiones durante el almuerzo.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad