Concienciación sobre discapacidad y accesibilidad en el CEIIP María Zambrano

25/11/2019 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

El pasado 21 de noviembre, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) continuó con sus visitas a colegios del Distrito Norte de Sevilla. Esta vez, la Federación se desplazó al CEIP María Zambrano.

La charla comenzó puntual en el salón de actos del centro educativo y, como ya es habitual, la participación del alumnado fue bastante alta, contando con 64 alumnas y 70 alumnos. El presidente de la Federación, Juan José Lara, explicó todos los aspectos sobre la discapacidad física y orgánica. Una peculiaridad de esta jornada, fue que el encargado del Área de Accesibilidad de la entidad, Tomás Martín-Javato, explicó a los alumnos/as todo lo referente a la accesibilidad.

Los/as niños/as del centro realizaron varias preguntas al finalizar la jornada, desde que tipos de discapacidad son las más graves hasta cómo se pone los zapatos una persona con movilidad reducida.

Por último, el CEIP María Zambrano fue incluido en el ‘III Concurso de Dibujo y Discapacidad’ de FAMS-COCEMFE Sevilla, por lo que el alumnado de este centro tendrá la oportunidad de plasmar en papel cómo ven la discapacidad.

La entidad agradece al centro educativo por ceder su tiempo y espacio, así como al Ayuntamiento de Sevilla, al Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y Goybe Sevilla SL por colaborar en el III Concurso de Dibujo y Discapacidad de FAMS-COCEMFE Sevilla

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies