Formación

Jornadas de concienciación sobre la discapacidad física y orgánica en colegios de Utrera

Fotografías

12/11/2019 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

El pasado viernes 8 de noviembre, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) y su entidad miembro, la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación APDIS Utrera, visitaron el colegio público Rodrigo Caro en Utrera para dar una charla a los alumnos/as de sexto curso. La exposición fue dirigida por el presidente de la Federación, Juan José Lara, y trató temas como la diferencia entre discapacidad física y orgánica, cómo se pueden llegar a producir lesiones medulares, la accesibilidad… La atención y participación del alumnado fue bastante alta, llegando incluso a preguntar al director de FAMS-COCEMFE Sevilla, cómo dormía o cómo se quitaba los zapatos. Esta colaboración por parte de los niños/as del Rodrigo Caro denota un alto interés en conocer la vida de las personas con discapacidad discapacitadas, por lo que la empatía y la inclusión están calando en las generaciones venideras mediante de la educación.

Leer más...

Abierta la primera convocatoria de ayudas del Programa Reina Letizia para la Inclusión

04/07/2019 (Real Patronato sobre Discapacidad del Gobierno de España www.rpdiscapacidad.gob.es)

La iniciativa contempla ayudas dirigidas a mejorar las condiciones formativas y profesionales y también incluye asistencia técnica y personal de apoyo dirigida a garantizar la inserción laboral.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del Real Patronato sobre Discapacidad, pone en marcha este jueves 4 de julio el ‘Programa Reina Letizia para la inclusión’, que contará con un millón de euros en ayudas a la formación. Las personas que quieran participar en esta primera edición, tienen hasta el próximo cinco de agosto para presentar sus solicitudes.

Leer más...

Una escuela online para plantar cara a la discapacidad y superar las adversidades

01/07/2019 · Nota de Prensa / Convives con Espasticidad (DISCAPNET.COM)

La asociación Convives ofrecerá desde octubre formación práctica 24 horas al día y seminarios puntuales con psicólogos en tiempo real en una escuela online, patrocinada por Ipsen Pharma y cuenta con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”, la UNED, y el apoyo del Foro Español de Pacientes, Hemiweb y la Fundación Sin Daño, entre otros.

Leer más...

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad