Formación

FAMS-COCEMFE Sevilla proporciona actividades de prevención y sensibilización en materia de seguridad vial

16/11/2020 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha desarrollado, desde el 1 de noviembre de 2019 a 31 de octubre de 2020, el Proyecto de Prevención, Seguridad Vial y Deporte Adaptado en el que se han ofrecido a escolares charlas de discapacidad, accesibilidad y deporte adaptado.

Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 10.582,66 € procedente de la Convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a entidades u organizaciones sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea la atención a las víctimas de accidentes de tráfico, de la Dirección General de Tráfico (DGT). Ejercicio 2020.

Leer más...

FAMS-COCEMFE Sevilla clausura su curso sobre asistencia personal para la vida independiente de las personas con discapacidad

Fotografías

24/07/2020 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), ha clausurado, en la mañana de este viernes en Sevilla, la primera edición de su curso de formación sobre asistencia personal para la atención profesional a personas con discapacidad. Durante la misma, ha intervenido el delegado de Bienestar Social, Empleo y planes integrales de transformación social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores.

El curso se ha desarrollado a lo largo de dos semanas en el Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta, perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla y cedido por éste, con una duración de 50 horas en el que han participado más de 20 personas como alumnado, con y sin discapacidad, interesadas en formarse en la figura del asistente personal.

El objetivo del curso ha sido cualificar a profesionales para reforzar el plan de vida y la autonomía personal de personas con discapacidad gravemente afectadas, regulas sus necesidades, definir la figura profesional, así como aportar herramientas que ayuden al cumplimiento de la ley.

Leer más...

FAMS-COCEMFE Sevilla desarrolló la III Jornada de Deporte Adaptado con más de 1.000 asistentes

Fotografías

 

• FAMS-COCEMFE Sevilla desarrolló ayer, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la III Jornada ‘Deporte Adaptado. Herramienta de Rehabilitación’ (#DAHR2019), en el Centro Deportivo Pino Montano.

• El objetivo es acabar con la invisibilidad de esta modalidad de deporte y promover la concienciación entre los más jóvenes

(Sevilla, 4 de diciembre de 2019)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) desarrolló ayer la III Jornada ‘Deporte Adaptado. Herramienta de Rehabilitación’ (#DAHR2019). El objetivo es acabar con la invisibilidad de esta modalidad de deporte y promover la concienciación entre los más jóvenes para avanzar hacia una sociedad más inclusiva.

Esta jornada ha sido organizada por FAMS-COCEMFE Sevilla y desarrollada ayer con la participación de más de 600 alumnos de los colegios de educación infantil y primaria de Distrito Norte: Buenavista, Ignacio Sánchez Mejías, Federico García Lorca, María Zambrano y Adriano.

El acto celebrado en el Centro Deportivo Pino Montano contó con más de mil asistentes. Entre ellos, el Delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores; el Delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo; José Carlos Romero Borreguero en representación de la Delegación Territorial de Educación y Deportes; la Directora General de Acción Social, Emilia Barroso; y el Director de Distrito Macarena Norte del IMD, Luis Illera.

“Tenemos que acoger a todos y a todas, independientemente de cómo seamos y las dificultades que tengamos para movernos, ver, oír o sentir. Todos somos iguales, todos somos sevillanos, y merece la pena vivir en esta nuestra ciudad”, apuntó Juan Manuel Flores.

Leer más...

FAMS-COCEMFE Sevilla organiza la III Jornada de Deporte Adaptado. Herramienta de Rehabilitación

• FAMS-COCEMFE Sevilla desarrollará la ‘III Jornada de Deporte Adaptado. Herramienta de Rehabilitación’ mañana martes, 3 de diciembre, desde las 9:00 horas en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

• Esta jornada busca mostrar, impulsar y apoyar el deporte adaptado en la recuperación de las personas con discapacidad, así como concienciar a los más jóvenes sobre su existencia y promover la inclusión

(Sevilla, 3 de diciembre de 2019)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) desarrollará mañana martes, 3 de diciembre, desde las 9:00 horas, en Sevilla, la ‘III Jornada de Deporte Adaptado. Herramienta de Rehabilitación’ (#DAHR2019), con el objetivo de promover la inclusión en el deporte y concienciar a los más jóvenes.

La jornada organizada en el Centro Deportivo Pino Montano, sito en la calle Cortijo de las Casillas s/n 41015 (Sevilla), comenzará a las 9.00 horas con la participación de más de 600 alumnos de 5º y 6º de primaria de centros educativos de Distrito Norte del Ayuntamiento de Sevilla. Los jóvenes podrán practicar diversos deportes adaptados.

Leer más...

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies