COCEMFE Sevilla convoca la tercera reunión con gobiernos locales de zonas rurales

16/02/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) ha convocado la tercera reunión con 15 pueblos locales de zonas rurales de Sevilla, con menos de 20.000 habitantes, que tienen gran representación de personas con discapacidad en sus poblaciones, para crear alianzas e impulsar el acceso de este colectivo a las nuevas tecnologías y al amplio abanico de formaciones y recursos a nivel transnacional, con objeto de mejorar la vida de estas personas y eliminar la brecha digital existente en estos ámbitos.

Durante la reunión celebrada hoy de forma online, ha asistido la representante de la Diputación del Área de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil Domínguez, la cual ha agradecido a la Federación la labor que viene realizando para favorecer a las personas con discapacidad, y el hacer llegar los recursos a dichas poblaciones. Asimismo, han estado presentes la agente de Igualdad del Ayuntamiento El Madroño, Rosario Gutiérrez Cazorla; la concejala de Servicios Sociales y Bienestar del Ayuntamiento de las Navas de la Concepción, Ángeles Gutiérrez Ramírez; la concejala de Servicios Sociales, Sanidad, Igualdad y Educación del Ayuntamiento El Pedroso, Trinidad Sánchez Murillo; la concejala Bienestar Social, Salud, Infancia y Formación, Servicios Generales y Vivienda del Ayuntamiento de Pruna, Aránzazu Pérez Perales; la Concejala de Recursos Humanos, Deportes y Juventud del Ayuntamiento La Puebla de los Infantes, Monserrat Cabanillas Martínez; la Concejala de Igualdad y Discapacidad del Ayuntamiento El Real de la Jara, Cristina Trigo Marqués; la coordinadora de Servicios Sociales del Ayuntamiento El Ronquillo, Mercedes Peralias Alfonso; la concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, María José Charro Sáez; la concejala de Personal y Régimen Interior, Banco de alimentos, Bienestar e Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, Josefa Vizuete Cinta; y el alcalde del Ayuntamiento de Villanueva de San Juan, José Reyes Verdugo.

El presidente de la COCEMFE Sevilla, Juan José Lara, ha invitado a los/as representantes de los diferentes gobiernos a colaborar en el programa EU-RUDISNET. Se trata de una iniciativa desarrollada por la ONG junto a cincos países más (Italia, Turquía, Eslovenia, Lituania y Alemania) y que persigue crear una red europea que incremente la autoconfianza, el empoderamiento; así como que se practique la inclusión en el medio rural, la capacitación en mentoring y el liderazgo de las personas con discapacidad de las zonas rurales de Europa. Todo ello, facilitando el acceso a Internet de las personas con discapacidad que viven en ellas y que éstas avancen en nuevas tecnologías.

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la ausencia de asociaciones en estas zonas, así como la inactividad de las que existen.

La Federación mantendrá reuniones individuales con cada ayuntamiento para establecer las líneas de acción y actividades en cada uno de los pueblos, para analizar la realidad social de cada municipio y lograr que la vida en zonas rurales sea inclusiva. Un objetivo que requiere de trabajo conjunto y alianzas entre los gobiernos locales, las asociaciones de discapacidad de los pueblos y la Federación.

El programa ‘Red para la Inclusión Social de personas con discapacidad en las zonas rurales de la Unión Europea (EU-RUDISNET)’ está cofinanciado por Erasmus Plus de la Unión Europea.

 

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies