COCEMFE Sevilla fomenta el deporte adaptado como herramienta de empoderamiento de las personas con discapacidad

08/01/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla, (COCEMFE Sevilla), ha desarrollado, desde el 31 de Diciembre de 2019 hasta del 30 de diciembre de 2020, el proyecto MUEVE-T, llevándose a cabo la práctica de varias modalidades de deporte adaptado.

Este programa ha sido ejecutado gracias a la subvención otorgada por convocatoria pública de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, por un Importe de 10.417´24 €.

En este programa han participado menores y jóvenes con discapacidad, para su ejecución hemos contado con la colaboración de entidades miembros. Para el desempeño de la actividad deportiva se ha proporcionado también el servicio de transporte adaptado.

El objetivo principal de este programa es el empoderamiento de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado, así como la promoción de las relaciones sociales, del respiro familiar de sus cuidadores, y como no, de la autonomía personal.

Este programa ha sido llevado a cabo por primera vez, contando con un gran nivel de satisfacción entre las personas beneficiarias, por lo que desde la entidad se espera seguir ejecutándolo en ediciones futuras, trabajando coordinadamente en red y seguir mejorando la calidad de vida del colectivo.

 

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) es una Organización no Gubernamental constituida en 1985, debido a la necesidad de las asociaciones de trabajar con personas con discapacidad ante las administraciones. Tiene entre sus principales fines la promoción y la defensa de los derechos del colectivo, la coordinación de las cuarenta y cuatro asociaciones que la engloban, el fomento de actuaciones encaminadas a normalizar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad. Pertenece a Andalucía Inclusiva COCEMFE, COCEMFE y EAPN-Andalucía.

Para más información, se puede contactar con:
Departamento Social de COCEMFE Sevilla
C/ Aviación, nº 31, Edificio Ramcab Vilaser, 1ª planta, módulo 25 (Polígono Calonge) 41007- Sevilla
954 93 27 93

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies