FAMS-COCEMFE Sevilla y su entidad miembro AFOPRODEI en la carrera contra el hambre en el Alamillo

Fotografías

18/11/2019 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) estuvo, el pasado sábado 16 de noviembre de 2019, junto a su entidad miembro la Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo (AFOPRODEI) y usuarios/as de la entidad, en la octava edición de la Challengue Interempresas.

Se trata de un evento deportivo, con el lema ‘Deja tu huella contra el hambre’, puesto en marcha por Acción contra el Hambre, con el objetivo de recaudar fondos para combatir la desnutrición infantil y proporcionar agua potable, alimentos, formación y cuidados básicos de salud a las poblaciones amenazadas por el hambre.

Con un total de 300 participantes inscritos, trabajadores/as de diez empresas como Allianz, Ineco, Axa de Todo Corazón, Eulen, World Duty Free, Heineken, CaixaBank Sevilla, Grupo Martín Casillas, Pantoja Grupo Logístico y Solensur, sumaron kilómetros corriendo o caminando.

Por su parte, el presidente, la vicepresidenta y el tesorero de FAMS-COCEMFE Sevilla, Juan José Lara, Nieves Márquez y Pedro Fernández; estuvieron presentes apoyando el evento. Asimismo, el presidente de AFOPRODEI, Domingo Pérez, y representantes de ésta, participaron en la carrera con sillas joelette, gracias a las cuales también pudieron participar dos personas con movilidad reducida usuarias de la Federación. Junto a ellos, participó la responsable de Acción Social de CaixaBank de Andalucía Occidental, Mª Carmen Martín, con ocho vueltas de más un kilómetro seiscientos. “Llevamos muchos años participando en esta carrera todos/as los/as empleados/as de La Caixa que queremos participar, pero este año, además, hemos querido meter un factor de voluntariado, ya que tenemos un equipo de voluntariado muy potente dentro de La Caixa”, apuntó Marín. Además, indicó se pusieron en contacto con FAMS-COCEMFE Sevilla, la cual ha facilitado la participación de personas con discapacidad. “Hemos vivido una experiencia magnífica con ellas. Indudablemente, tanto Juanma como Mª Carmen han disfrutado, pero todos los que hemos colaborado con ellas hemos tenido una experiencia maravillosa y, por supuesto, repetiremos”, señaló la responsable. También aportó sus kilómetros la Directora de la Oficina CaixaBank de Kansas City (Sevilla), Inmaculada García.

Durante la actividad, hubo juegos infantiles para los más pequeños, y para finalizar, tuvo lugar una actuación musical que amenizó la celebración del evento.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad