Comienza el taller de asistencia personal con el que FAMS-COCEMFE Sevilla impulsa la vida independiente de las personas con discapacidad

(Sevilla, 13 de julio de 2020)

La primera edición del taller de asistencia personal destinado a todas aquellas personas interesadas en formar parte del abanico profesional de un nuevo modelo asistencial para personas dependientes, ha comenzado este lunes.

La Federación pone en marcha esta formación para reforzar el plan de vida y la autonomía personal de este colectivo; regular las necesidades del mismo, definir la figura profesional del asistente personal; así como aportar herramientas que ayuden al cumplimiento de la ley.

El taller se extenderá hasta a lo largo de dos semanas, repartido en sesiones de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, conformando un total de 50 horas de formación. Entre sus contenidos se aborda la historia, las funciones y los objetivos de un asistente personal, así como el uso y manejo de material ortoprotésico y primeros auxilios, entre otros.

Con esta iniciativa, desde la Federación “se quiere ofrecer a las personas con discapacidad aquello a lo que tienen derecho y que recoge la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia: ayuda a domicilio, rehabilitación y la asistencia personal”.

l taller es impartido por el equipo técnico de la entidad, con una amplía experiencia en la atención y asistencia a personas gravemente afectadas. Para ello se cuenta con la colaboración de la Administración en cuando a la cesión de espacio en el Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies