FAMS-COCEMFE Sevilla desarrolla un taller de asistencia personal para cubrir las necesidades de personas con discapacidad gravemente afectadas

(Sevilla, 09 de julio de 2020)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), entidad especializada en la atención a personas gravemente afectadas por una discapacidad y gran limitación de la movilidad, así como en la acción social, ha presentado esta mañana un taller de asistencia personal en el Centro Cívico Entreparques de Sevilla, una formación que cuenta con la participación de 28 personas.

El objetivo de este taller es formar a asistentes personales para cubrir las necesidades de atención y asistencia a personas con discapacidad gravemente afectadas. Se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta, del 13 al 24 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas. Con ello, desde la Federación se persigue hacer frente a la situación de “abandono” y “dejadez” por parte de la Administración ante necesidades tan básicas como es la asistencia personal para personas con discapacidad gravemente afectadas, que no pueden valerse por sí mismas y que quedan “desatendidas”.

El presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla, Juan José Lara, ha explicado que “desde la Federación se quiere ofrecer a las personas más vulnerables dentro del ámbito de la discapacidad como son las gravemente afectadas, aquello a lo que tienen derecho y que recoge la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia: ayuda a domicilio, rehabilitación y la asistencia personal. En Andalucía, esta última es muy escasa e insuficiente, de ahí la lucha de la entidad para exigir a la Administración que cumpla la ley en lo referente a servicios asistenciales”.

Así, con esta acción, “se pretende formar a personas que en un futuro puedan entrar en el mercado laboral como asistentes personales, aunque todavía está por regular esta figura, sus funciones y contratación en Andalucía”.

Durante las 50 horas de formación de este taller, desde la Federación se impartirán contenidos relacionados con la historia, las funciones y los objetivos de un asistente personal, así como el uso y manejo de material ortoprotésico y primeros auxilios, entre otros. Con todo ello, se persigue implantar el perfil de este profesional en la sociedad y abrir un abanico de posibilidades laborales en este ámbito.

La iniciativa responde a los principios y valores de FAMS-COCEMFE Sevilla como organización comprometida con la sociedad. Se preocupa, además, de dar respuesta tanto a las necesidades básicas y esenciales de las personas con discapacidad como a las del personal profesional de asistencia en cuanto a su regulación.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies