Abierto el plazo para ayudas del proyecto Redes+

Desde el 24 de febrero hasta el 9 de marzo de 2020

25/02/2020

Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria pública del procedimiento de selección de participantes, y en su caso de concesión de ayudas del proyecto Redes+, del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Fondo Social Europeo, desde el 24 de febrero al 9 de marzo de 2020 (Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, viernes 21 de febrero de 2020, nº 43).

El Ayuntamiento de Sevilla convoca subvenciones para establecer el procedimiento de selección de las personas participantes y en su caso, de los/las beneficiarios de la ayuda para la realización de los itinerarios de inserción del Proyecto Redes +, cuyas personas beneficiarias serán personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, teniendo derecho a percibir una cuantía de 13,45 € (sujeta a retenciones) por día/cada 5 horas que podrán aumentarse hasta el máximo legal según las características del itinerario. Asimismo, los participantes tendrán derecho a una ayuda económica si carecen de rentas o ingresos, iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del IPREM. El pago de la ayuda/beca se realizará una vez finalizada la práctica profesional.
Serán compatibles las ayudas percibidas por prestaciones sociales públicas o de asistencia social con la ayuda económica por asistencia a itinerarios formativos.

Las solicitudes de participación deberán presentarse conforme al modelo previsto en el Anexo I, pudiéndose presentar en el registro General del Ayuntamiento o en los Registros Auxiliares oficiales de los Distritos Municipales. Más información en www.sevilla.org