La Junta de Andalucía publica la convocatoria de ayudas a la contratación para el cuidado de personas con discapacidad

08/01/2020 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha publicado, a través de la web de la Junta de Andalucía, la concesión de ayudas para aquellas familias que contraten un/a trabajador/a para la atención y el cuidado de un familiar en primer grado de consanguinidad o afinidad, que cuente con un 75% de grado de discapacidad reconocida o padezca una enfermedad crónica que requiera una atención continuada.

De este modo, los interesados/as deberán presentar la solicitud de manera telemática, junto a la autorización de consulta, la vida laboral, la declaración I.R.P.F. del último ejercicio fiscal, la documentación identificativa del solicitante, la solicitud de transferencia bancaria, el libro de familia y el certificado que acredite el grado de discapacidad o minusvalía reconocida.

Asimismo, se establecerán dos periodos anuales de plazo para la entrega de solicitudes de incentivo. El primer periodo transcurrirá durante el mes de enero y se corresponderá con las contrataciones que se lleven a cabo desde el mes de julio hasta el último día de diciembre del ejercicio anterior. De igual modo, durante el mes de julio, se podrán presentar las solicitudes de incentivo correspondientes a las contrataciones realizadas desde el primer día del mes de enero hasta el último día de junio.

Para la realización del trámite, así como consultar más información sobre las ayudas para la contratación de personas, se puede visitar aquí.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad