FAMS-COCEMFE Sevilla asistió a la Jornada de la invisibilización al ejercicio de las mujeres con diversidad funcional. Escuchando sus voces

11/12/2019 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) asistió ayer a una mesa redonda sobre invisibilización, donde mujeres contaron sus experiencias personales para afrontar el día a día con su discapacidad. El encuentro tuvo lugar en el pabellón de Fundación ONCE (ubicado en la Isla de la Cartuja) y se tornó en un coloquio con un tono familiar y cercano.

La jornada estuvo coordinada por dos profesoras de la Universidad Pablo de Olavide, las cuales viven este tema de forma cercana, ya que una de ellas está especializada en la discapacidad y la otra en género. El evento tenía como objetivo principal hacer visible a la mujer con discapacidad.

Los discursos expuestos por estas mujeres tuvieron muchas coincidencias, lo que evidencia que todavía queda mucha concienciación en la sociedad. Estos discursos similares tienen como piedra angular la doble discriminación que sufren por el simple hecho de ser mujer y tener una discapacidad. Es por ello, que en su camino sufren todo tipo de dificultades como la infantilización o, en casos más extremos, todo tipo de violencias.

Las voces de estas mujeres son sólo historias, de tantas que viven miles de mujeres con discapacidad en España. Sin embargo, hay que saber anteponerse a las barreras que pone la vida, y ellas lo han superado con creces, ya que ambas han superado sus estudios universitarios y actualmente una de ellas imparte clases sobre la violencia de género, y la otra es trabajadora social especializadas en temáticas de discapacidad y violencia de género.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad