Programa de Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida Autónoma

ASESORAMIENTO EN ACCESIBILIDAD AL LESIONADO MEDULAR

1. Contenido del Programa
Orientación a lesionados medulares en general con el fin de proporcionarles asesoramiento e información en materia de accesibilidad.
También va dirigido a las familias, ya que se entiende que la participación de éstas en el proceso de adaptación es igualmente importante, dada su cercanía y su diaria interacción, con el lesionado medular.
El programa estará vigente durante 2016.

2. Beneficiarios
El programa se dirige a lesionados medulares en general, prestando especial atención a los lesionados más recientes.

3. Actividades de accesibilidad
El asesoramiento en accesibilidad dentro del Programa de Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida Autónoma, desarrollado por FAMS-COCEMFE Sevilla, consta de los siguientes servicios y actividades:

a) Sesiones informativas en hospital
Dirigidas a nuevos lesionados medulares y sus familias.
En un primer contacto se llevará a cabo una introducción a la accesibilidad universal como concepto clave para el desenvolvimiento de la vida personal y social del lesionado.

b) Asesoramiento personalizado.
Consistirá en el asesoramiento individual a aquellas personas que, bien como consecuencia de las sesiones informativas, bien por necesidades surgidas en la vida diaria y a lo largo de la duración del programa, precisen de asesoramiento en las siguientes materias:
- Accesibilidad en la vivienda y en espacios comunes de los edificios.
- Accesibilidad urbana: equipamientos y locales de uso público, administraciones, transporte, etc.

Imagen alusiva al diseño de una vivienda

Debido a que el ámbito territorial de actuación de FAMS-COCEMFE Sevilla es la provincia de Sevilla, el asesoramiento personalizado se estructurará de la siguiente manera.

- Personas que residan en una provincia de Andalucía distinta de Sevilla.
Se les derivará a las distintas Federaciones provinciales miembros de la Confederación Andalucía Inclusiva-COCEMFE a la que FAMS-COCEMFE Sevilla pertenece y que cuenten con servicio de atención en accesibilidad.

En caso de que no exista dicho servicio, desde FAMS-COCEMFE Sevilla se ofrecerá atención exclusivamente por teléfono o por correo electrónico consistente en:
- Orientación general sobre adaptación de la vivienda.
- Información sobre ayudas y subvenciones autonómicas vigentes.
- Asesoramiento general para tratar con las comunidades de propietarios.

- Personas que residan en la provincia de Sevilla.
Se les atenderá telefónicamente y por correo electrónico y, en aquellos casos que lo requieran, según los casos y las necesidades detectadas, presencialmente, en los siguientes aspectos:
- Orientación general sobre adaptación de la vivienda. Elaboración de esquemas y planos a partir de la información facilitada por el usuario, pudiéndose, en determinados casos que dependerán de la casuística que se presente, visitar la vivienda para la toma de datos.
- Información sobre ayudas y subvenciones autonómicas vigentes.
- Asesoramiento general para tratar con las comunidades de propietarios, con derivación, en caso preciso, al servicio jurídico de la Federación.
- Asesoramiento general para presentación ante organismos municipales o provinciales de reclamaciones, solicitudes o quejas, con derivación, en caso preciso, al servicio jurídico de la Federación.

Solicitud de atención.
Para poder acceder a este servicio es necesario solicitarlo mediante los dos impresos que se adjuntan y que deben enviarse firmados y escaneados a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien entregarlos en la sede de la Federación (Polígono Industrial Hytasa, C/ Lino, 14, 41006 Sevilla).

Boletín de inscripción

Documento de confidencialidad

Logo IRPF. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

El Programa “Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida Autónoma. Tutorías del Lesionado Medular" se desarrolla gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante la casilla "Otros fines de interés social" del IRPF.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad