Más de 3.260 nuevas tarjetas en 2012

Más de 49.000 personas con discapacidad y movilidad reducida disponen de tarjeta de aparcamiento en Andalucía (25/03/2013)
Junta de Andalucía

Tarjeta de aparcamientoLa Consejería de Salud y Bienestar Social ha tramitado en 2012 un total de 3.266 tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida en Andalucía. Con estos datos, son un total de 49.146 las personas de la comunidad que cuentan con este documento en vigor.

La tarjeta, personal e intransferible, acredita a sus titulares para que puedan estacionar los vehículos a motor en los aparcamientos reservados para personas con discapacidad y movilidad reducida, al tiempo que disfrutar de las ventajas que los ayuntamientos establezcan en su favor. Además de en Andalucía, tiene validez en todo el territorio nacional y en los países integrantes de la Unión Europea.

 

La nueva tarjeta de aparcamiento, modificada a raíz de una orden que entró en vigor en junio de 2010, se puede obtener en el mismo momento de la solicitud o en un plazo máximo de dos días hábiles, siempre que se tenga reconocido un grado de discapacidad de al menos el 33% y una movilidad reducida. Además, se ha ampliado la población beneficiaria de esta tarjeta a las personas con una discapacidad visual superior o igual al 65% y a las menores de tres años que tengan reconocida una discapacidad grave o muy grave.

En la nueva tarjeta se ha modificado el formato para incorporar más medidas de seguridad, como un holograma, a fin de evitar su falsificación, y se ha reducido el plazo de su vigencia inicial de los 10 a los cinco años para las personas mayores de 70 años, y a dos años en el caso de las mayores de 80.

Los organismos encargados de determinar las condiciones de los solicitantes son los centros de valoración y orientación de la Consejería de Salud y Bienestar Social, que se ocupan, entre otras cosas, de valorar las discapacidades física, psíquica y sensorial de los beneficiarios.

 

 

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad