Nuevos contenedores accesibles

El Ayuntamiento atiende la petición de FAMS e instala contenedores accesibles (12/05/2013)
FAMS-COCEMFE Sevilla (Accesibilidad)

Nuevos contenedores accesibles de LipasamEl Ayuntamiento de Sevilla, atendiendo la petición de FAMS-COCEMFE Sevilla, ha comenzado a instalar nuevos contendores accesibles. Según indica, ya se han colocado seis unidades para la recogida de papel y cartón en los distritos Macarena, Nervión, Norte y Sur. Esta primera fase se completará con la colocación de otras 14 unidades para el mismo tipo de residuos.

La medida tiene carácter experimental tras lo cual "se realizará un informe para estudiar la posibilidad de incrementar el número de unidades en los viales de la ciudad".

El Ayuntamiento ha señalado igualmente que dentro de unas semanas se colocarán otros tantos contenedores para la recogida de residuos urbanos, para los que posteriormente se seguirá el mismo procedimiento de análisis de demanda y valoración, para un posible incremento en el número de unidades a instalar.

Hay que recordar que a finales del año pasado Lipasam procedió a la sustitución de un gran número de contenedores de residuos, especialmente los de papel. Ante la sorpresa de la Federación, los nuevos contenedores elegidos por la empresa municipal no cumplían la normativa de accesibilidad. Puestos en contacto con el Ayuntamiento le expresamos nuestra preocupación por este hecho, que suponía el que se hubiera invertido una gran suma de dinero en adquirir contenedores que no cumplían con la normativa existiendo en el mercado modelos que sí lo hacían.

Tras reunirnos con los técnicos de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento les facilitamos los datos de diversos fabricantes e igualmente les ofrecimos propuestas para que algunos aspectos relativos a los contenedores pudieran incluirse en el articulado de la futura ordenanza de accesibilidad, como por ejemplo el que se ampliaran las exigencias de accesibilidad a todo tipo de contenedores existentes en la vía pública fuesen o no municipales. En este sentido cabe mencionar que los numerosos contenedores de ropa usada instalados por entidades ajenas al Ayuntamiento no reúnen las mínimas condiciones de accesibilidad.

 

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad