Continúa la aplicación de una ordenanza polémica

Sevilla: Siguen la multas en zona azul a vehículos acreditados de movilidad reducida (13/05/2013)
FAMS-COCEMFE Sevilla (Accesibilidad)

Tarjeta de aparcamiento de personas con movilidad reducidaLas personas con movilidad reducida siguen siendo multadas por estacionar sus vehículos en la zona azul de Sevilla a pesar de disponer de la tarjeta de aparcamiento de la Junta de Andalucía.

La actual situación se debe a que se está exigiendo una tarjeta específica expedida por el Ayuntamiento que se basa en una ordenanza contraria a la normativa de accesibilidad.

La Federación presentó formalmente al Ayuntamiento en febrero de 2012 una petición para que cuanto antes se actualizaran tanto la Ordenanza de Circulación de 2005, como la Resolución 11410 de 28 de noviembre de 2005 que la modifica, adaptando su contenido al Decreto 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el Reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía. El citado Decreto establecía el plazo de un año a partir de su entrada en vigor para que la normativa municipal se adaptara al contenido del mismo, plazo que concluyó hace ya casi tres años.

Sin embargo, y a pesar de que el Ayuntamiento aseguró que estaba trabajando en la adaptación de estas ordenanzas municipales, un año después de nuestra petición nada se ha avanzado y se sigue multando a los ciudadanos basándose en una ordenanza contraria a la normativa vigente de accesibilidad de rango superior.

Por este motivo, FAMS-COCEMFE Sevilla pone a disposición de los interesados un documento informativo que puede ser utilizado como referencia para elaborar las alegaciones pertinentes en caso de multa por estacionar en zona azul de la ciudad de Sevilla vehículos debidamente acreditados con la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Descargar: Documento informativo zona azul Sevilla.