Se prevé mejorar la accesibilidad de unas 100 paradas de autobús

Tussam invertirá 257.000 euros en mejorar la accesibilidad de las paradas (29/05/2013)
FAMS-COCEMFE Sevilla (Accesibilidad)

Autobús urbano de TussamLa Comisión Ejecutiva y de Contratación de la Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam), en sesión celebrada ayer martes, ha aprobado, entre otras medidas, licitar un contrato de obras por importe de hasta  257.000 euros, que permitirá mejorar en torno a 100 paradas de la red de autobús urbano.

Según el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno,  “el  objetivo de Tussam es mejorar la accesibilidad en aquellas paradas  que presentan algún tipo de problema, bien sea por sus características geométricas o de diseño, por el cambio en la  ordenación del aparcamiento o por que no son respetadas por los  vehículos particulares”.

La mayoría de las obras previstas serán  plataformas fijas o recrecimientos de acerado que permitan alinear el  bordillo de la parada con los vehículos aparcados, evitando así la  maniobra del autobús para acercarse a la acera, “mejorando la  seguridad de la entrada y salida de los viajeros y no ocupando más espacio para el aparcamiento de vehículos privados que el  estrictamente necesario”.

Bueno explicó que este proyecto es “especialmente importante” para  facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida dado que, además de asegurar la no existencia de obstáculos entre la acera y el  autobús, facilita el despliegue de las rampas de los vehículos en  condiciones adecuadas de funcionamiento.

“Tussam ya ha comenzado la evaluación previa de las casi 1.000  paradas con que cuenta su red, con objeto de detectar aquellas que  presentan deficiencias y analizar la solución mas adecuada a cada una  de ellas“. Además de plataformas, el proyecto también incluye la  ejecución de otras obras de pequeña entidad, siempre en el entorno de  las paradas, que contribuyan a mejorar su accesibilidad. Esta  actuación, que comenzará en verano, una vez adjudicado el concurso, se desarrollará a lo largo de 2013 y 2014 y permitirá adecuar más  de 100 paradas de la red de líneas de Tussam.

 

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad