Buscador de hostelería accesible

Nuevo buscador de establecimientos hosteleros accesibles (27/06/2013)
FAMS-COCEMFE Sevilla (Accesibilidad)

Logo de Hostelería AccesibleLa Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración con la ONCE y su Fundación, han puesto en marcha el portal Hostelería Accesible (www.hosteleriaaccesible.es), un buscador de establecimientos hosteleros donde se podrán encontrar establecimientos hosteleros con toda la información sobre su apuesta gastronómica, precios, etc., además de contar con toda la información relativa a las características de accesibilidad de cada local.

Según sus promotores, con esta herramienta se pretende poner a disposición del público en general la oferta gastronómica española con la información necesaria para que todo el público pueda disfrutar de ella independientemente de sus capacidades físicas, psíquicas o sensoriales. Además se podrá acceder a las últimas noticias sobre el sector hostelero, información sobre accesibilidad, juegos ONCE, opciones de turismo accesible y otras muchas informaciones de interés para todos.

La página permite la inscripción gratuita de cualquier establecimiento hostelero que esté adaptado a alguna de las necesidades de personas con discapacidad. El mecanismo de inscripción es muy simple, ya que sólo se debe cumplimentar un sencillo formulario en el que además de detallar los elementos de accesibilidad del local el hostelero puede dar a conocer la oferta gastronómica, horarios, precios, actividades, etcétera. El formulario de inscripción puede servir a la vez al hostelero para evaluar la accesibilidad de su local.