Sevilla necesita incidir en un diseño universal de las infraestructuras de transportes

• Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, COCEMFE Sevilla concluye la necesidad de que en Sevilla y provincia se incida en diseños universales de accesibilidad en las diferentes infraestructuras de los transportes públicos

• Durante la SEM 2020 se han realizado 3 salidas, 12 recorridos y 115 incidencias con la app ‘AccesibilidApp’ relacionadas con la falta de accesibilidad en Sevilla

• ‘AccesibilidApp’ es una aplicación móvil de participación ciudadana desarrollada por COCEMFE y Fundación Vodafone España, cuyo uso es abierto y gratuito y está disponible en Android e iOS

(Sevilla, 22 septiembre de 2020)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) se une a la Semana Europea de la Movilidad 2020 y realiza un análisis de la movilidad de Sevilla desde la discapacidad, con la participación del Comité Técnico de Transportes del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Asociación Andaluza del Taxi Accesible.

Durante el foro se ha concluido la necesidad de que en Sevilla y provincia se desarrollen proyectos de las infraestructuras de transportes que sean accesibles para las personas con movilidad reducida. Como ejemplo, el metro, las plataformas únicas, los puntos de recarga eléctrica, el tranvía y el carril bici. Año tras año se celebra la SEM, pero en Sevilla continúan problemas de accesibilidad que impiden cumplir derechos de las personas con discapacidad y obligaciones de sostenibilidad con el planeta.

También se ha destacado el impulsar el uso del transporte público potenciando los estacionamientos de vehículos privados para una posible combinación y trasbordo en los colectivos.

Asimismo, desde COCEMFE Sevilla, durante esta semana, se han organizado 3 salidas y 12 recorridos, y se ha recogido un total de 115 incidencias de accesibilidad mediante el uso de la aplicación móvil ‘AccesibilidApp’ en los distritos Cerro Amate; Este-Alcosa-Torreblanca; y Los Remedios.

COCEMFE Sevilla cierra la SEM reclamando que ésta esté presente todo el año y en cada acción o proyecto, con el fin de que no se quede en una mera consecución de buenas prácticas y mensajes durante únicamente esta semana.

El presidente de la Federación, Juan José Lara, subraya el doble beneficio de esto, ya que se avanza hacia una accesibilidad universal y se promueve el cuidado del medio ambiente.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies