FAMS COCEMFE participa en el Consejo Municipal de Atención a Personas con Discapacidad

14/02/2020 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha participado esta mañana en el Consejo Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla con objeto de determinar el Plan de Accesibilidad de Fiestas de la primavera 2020: Semana Santa y Feria.

De este modo, el encuentro ha sido moderado por la Directora General de Acción Social del Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilia Barroso. En el encuentro, también han estado presentes representantes de diversas áreas municipales, Tussam, y ONCE.

Así, el director general de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, ha puesto sobre la mesa algunas de las mejoras que se llevarán a cabo durante las dos grandes fiestas de primavera de la capital andaluza. En Semana Santa y tras la gran acogida en años anteriores, seguirán reservándose sillas en ubicaciones clave como la Catedral, la plaza del Triunfo o el Consistorio para personas con diversidad funcional, y se retirarán 237 sillas en diferentes lugares de la carrera oficial para una mayor comodidad y acceso para las personas en sillas de ruedas.

De esta manera, en época de Feria, como novedad, las personas que vayan en sillas eléctricas contarán con un punto de recarga para cuando se necesite. Además, se prevé la instalación de más baños adaptados tras las quejas de los usuarios el pasado año.

El Ayuntamiento ha recordado que se tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos, y para ello contará en ambas celebraciones con la ayuda del 061. Habrá diferentes equipos repartidos en Plaza Nueva, Archivo de Indias o la plaza de la Iglesia de San Isidoro equipados con el material necesario para hacer una primera asistencia, si así fuera necesario.

Por su parte, la Delegación de Urbanismo ha propuesto la creación de paradas específicas de taxis adaptados para garantizar una mayor comodidad de las personas con diversidad funcional.

Todas estas propuestas han sido recogidas por el Ayuntamiento de Sevilla, que publicará en su web toda la información a través del enlace “Semana Santa accesible” y “Feria Accesible” para que los usuarios/as tengan una mejor experiencia y puedan planificar su visita con antelación.

Así, desde FAMS-COCEMFE Sevilla se han agradecido estas consideraciones y se ha propuesto que haya una buena difusión de todas ellas para que sus miembros y los de las demás entidades estén al tanto de todas las novedades que se den.

El encuentro ha concluido con la posibilidad de llevar a cabo una reunión extraordinaria, en un futuro próximo, que sirva para ordenar toda la información recopilada, así como su publicación de forma clara y concisa.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies