FAMS-COCEMFE Sevilla asiste al Consejo Municipal de Atención a Personas con Discapacidad

12/12/2019 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

Esta mañana se ha celebrado el Consejo Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, en el Centro Social Polivalente Hogar Virgen de Los Reyes, donde el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), Juan José Lara, ha asistido junto al técnico de accesibilidad de la entidad, Tomás Martín-Javato.

El pleno ha comenzado a las 12:00 horas, estando presente el delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores. Dicho pleno ha sido abierto por la secretaria del Consejo, Victoria Rodríguez, que tras la lectura y aprobación del acta anterior ha dado la palabra al delegado.

Flores ha repasado la Normativa Municipal, centrándose en el cambio realizado en el tema de autobuses y la nueva regulación de los patinetes eléctricos, así como la afectación de éstos a la accesibilidad. Respecto a los autobuses, se han destacado los dos tipos de transporte que están vigentes en Sevilla: los de color rojo y los de color verde. Por su parte, la secretaria del Consejo ha confirmado el cumplimiento de la Ley de Movilidad y Accesibilidad por parte de los tipos rojo, mientras que los verdes se componen de muchos autobuses que no cumplen dichas normas. Ante esto, el delegado ha afirmado que “ya se le ha llamado la atención” respecto a este tema, y que “tomarán medidas, en colaboración con el Área de Transporte y Turismo, si siguieran sin cumplir los requisitos de accesibilidad”.

Antes de pasar al segundo punto, se ha votado un quórum pendiente, que no se cerró en el último pleno, que ha sido aprobado por unanimidad. De esta forma, el pleno ordinario ha proseguido con total normalidad sin ningún cambio destacable en el tratamiento de las normativas de accesibilidad de la ciudad de Sevilla, incluyendo puntos del día donde se ha informado sobre el Centro de Referencia de Discapacidad y sobre la convocatoria de Sevilla Solidaria.

Para cerrar el pleno, el Consejo Municipal ha abierto una ronda de ruegos y preguntas.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad