Mesa redonda sobre la accesibilidad en Écija

5/12/2019 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha estado presente esta mañana, junto a su entidad miembro, la Asociación de Personas con Discapacidad, Fibromialgia, SFC y SQM. FRATER “SAN PABLO” ÉCIJA, en el Museo Histórico Municipal de Écija, para hablar con los portavoces de los diferentes partidos políticos del municipio sobre la accesibilidad y el debido cumplimento de la Agenda 2020-2030.

El presidente de la Federación, Juan José Lara, ha abierto la jornada con una pequeña reflexión sobre lo que supone la vida en silla de ruedas y enfrentarse al día a día. Tras esto, el presidente de Frater “San Pablo”, Francisco Javier Ameal, ha dado la palabra a los portavoces de los partidos para que comentaran sus experiencias sobre un evento anterior, en el cual pasaron un día en silla de ruedas. Todos los miembros han coincidido en que un gesto tan simple como sentarte en una silla de ruedas, puede cambiar por completo la perspectiva. Como Curiosidad, el único que consiguió salir de su casa sin ayuda fue el portavoz de Izquierda Unida, Eligio García: “Tenemos un problema con la accesibilidad. Las personas con movilidad reducida no se merecen esto”, ha comentado.

Cabe destacar, que algunos miembros han aprovechado para pedir a la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Martín (allí presente en representación del PSOE), más presupuestos para la discapacidad y la accesibilidad. A estas experiencias de los portavoces, se ha añadido un vídeo del presidente de la Federación, donde se mostraba como se desplazaba por aceras en deficiente estado de conservación o rampas mal diseñadas, causando gran sorpresa entre los presentes.

La mesa ha llegado a su fin con un cambio de perspectiva en los políticos de Écija que han vivido estas experiencias. Por otra parte, pese a las reivindicaciones de Juan José Lara y Francisco Javier Ameal, no se ha hablado mucho de propuestas reales en la mesa. Sin embargo, el cambio de mentalidad entre las autoridades ecijanas ha sido evidente, por lo que no sería raro ver una alianza entre todos los partidos para el cumplimiento de la Agenda 2020- 2030, y de esta manera hablar de propuestas claras para trasladarlas a la sociedad.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad