FAMS-COCEMFE Sevilla organiza un paseo para recoger incidencias de accesibilidad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

• La Federación ha organizado un paseo para recoger incidencias de accesibilidad con la aplicación móvil ‘AccesibilidApp’, diseñada por COCEMFE en colaboración con Fundación Vodafone España

(Sevilla, 18 de septiembre de 2019)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha organizado un paseo con el uso de la aplicación móvil ‘AccesibilidApp’, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 septiembre y que anima a las ciudades a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a la ciudadanía a probar alternativas al uso del automóvil.

En concreto, el próximo viernes 20 de septiembre en la zona de la Plaza de la Encarnación se llevará a cabo una actividad con ‘AccesibilidApp’ en Sevilla, organizada por la Federación.

El paseo consiste en la realización de varias rutas que realizarán personas con discapacidad para recoger con la ‘app’ deficiencias en materia de accesibilidad. El objetivo es trasladar un informe a las administraciones responsables que les permitirá conocer la problemática a las que se enfrenta el colectivo.

‘AccesibilidApp’ es una aplicación móvil de participación ciudadana diseñada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), en colaboración con Fundación Vodafone España, para comunicar de manera directa cualquier desperfecto en los elementos de accesibilidad existentes en el medio urbano que dificultan o impiden la movilidad de las personas y con la que se pretende avanzar en la configuración de espacios accesibles a través de la participación ciudadana.

Este año, la Semana Europea de la Movilidad tiene como lema ‘¡Camina con nosotr@s!’ y hace hincapié en que “las autoridades locales deberían ofrecer las infraestructuras viales adecuadas para que peatones y ciclistas no se sientan personas usuarias vulnerables en la vía pública”.

“En pleno siglo XXI, las personas con movilidad reducida aún no podemos desplazarnos libremente por las calles porque se siguen incumpliendo las leyes. Por eso nos vemos en la necesidad de salir y visibilizar la situación real existente en materia de accesibilidad. La accesibilidad universal la protege la ley, pero no se cumple”, apunta el presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla, Juan José Lara.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad