La Universidad de Sevilla amplía el plazo de la convocatoria ConvivamUS para promover el alojamiento compartido entre estudiantes con y sin discapacidad

Para alumnado de la Universidad de Sevilla en el curso 2018/2019

29/08/2018

La Universidad de Sevilla (US) ha ampliado, hasta el próximo viernes 31 de agosto, el plazo de la convocatoria ‘ConvivamUS’: Programa de Promoción de la Autonomía en viviendas inclusivas durante el Curso Académico 2018/2019.

El objetivo de esta prórroga es favorecer el alojamiento compartido durante el curso. Quedan 7 plazas libres a un precio que oscila entre los 148 y 160 euros al mes por persona. Las viviendas están situadas en la calle Juan de Mata Carriazo, 12 (Prado de San Sebastián) y van destinadas a alumnos de la Universidad de Sevilla que quieran convivir con un estudiante con Discapacidad. También pueden participar en la convocatoria de Ayudas para Estudiantes con Necesidades de Apoyo Personal Asociadas a Discapacidad, para la promoción de la autonomía o por situaciones de salud sobrevenidas, con una ayuda de hasta 900 euros.

Los interesados pueden cumplimentar la solicitud del Grupo 2, imprimirla, adjuntar la documentación que se indica y remitirla al Registro General de la Universidad, sito en la calle San Fernando Nº 4, o bien en el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil. Puede enviar copia de todo a la cuenta de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para la puesta en marcha de este programa, la Universidad de Sevilla ha contratado con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) once viviendas como alojamientos protegidos y accesibles.

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), Juan José Lara Ortiz, celebra esta acción promovida por la Universidad de Sevilla, ya que facilita el acceso de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social a la educación en la capital.

Más información en www.sacu.us.es en el apartado de convocatorias.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad