bluehost.com

Convocados los Premios ‘Andalucía + Social’

Las candidaturas se pueden presentar hasta el 15 de septiembre de 2018

07/08/2018

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios ‘Andalucía + Social’, que reconocen el trabajo realizado por personas físicas, entidades o instituciones, públicas y privadas, a favor de distintos grupos de población.

En la convocatoria se establecen nueve modalidades en función de los grupos de población destinatarios. En este sentido, se distinguen los trabajos a favor de la participación e inclusión de la población en los ámbitos de personas con discapacidad, infancia y adolescencia, personas mayores, comunidad gitana, voluntariado, personas en riesgo o situación de exclusión social, personas con adicciones, personas LGTBI y sus familiares, y cooperación internacional para el desarrollo. Para cada una de estas modalidades se establece una convocatoria de ámbito regional y otra provincial.

Pueden optar a estos premios las personas físicas, así como las entidades o instituciones, públicas o privadas que, por su trayectoria o labor, hayan contribuido a favor de estos colectivos. Asimismo, cualquier otra persona física, entidad o institución, pública o privada puede proponer una candidatura por trabajos realizados en alguno de los ámbitos incluidos y de los que tenga constancia.

De la selección de los premios en el ámbito regional se encargará un jurado presidido por la persona titular de la Viceconsejería de Igualdad y Políticas Sociales e integrado por representantes de entidades e instituciones públicas y privadas. Por su parte, el jurado de la modalidad de ámbito provincial estará presidido por la persona titular de la correspondiente Delegación del Gobierno.

En la valoración de las candidaturas, el jurado tendrá en cuenta la integración del enfoque de género y el desarrollo de medidas específicas para la mejora de las mujeres en cada uno de los ámbitos de actuación.

Las personas y entidades interesadas pueden presentar sus candidaturas desde este miércoles hasta el 15 de septiembre en el registro electrónico de la administración de la Junta de Andalucía.

Para más información acceda al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) pinchando aquí.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad