Ayuntamiento de Sevilla aprueba la primera convocatoria de ayudas para eliminar barreras en los comercios

Con un presupuesto de 300.000 euros

17/07/2018

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha aprobado, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, la primera convocatoria municipal de ayudas a comercios para la eliminación de barreras arquitectónicas y garantizar la accesibilidad universal, con un presupuesto de 300.000 euros. En concreto, se subvencionará a cada uno de los adjudicatarios con un máximo de 1.000 euros, por lo que está previsto que se alcance a un mínimo de 300 establecimientos de toda la ciudad.

Esta convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado viernes 13 de julio, y se enmarca dentro de la estrategia de apoyo al comercio de barrio en la ciudad de Sevilla, así como de las medidas de impulso de la accesibilidad universal. 

En este marco, estas ayudas pueden ser ya solicitadas por pequeñas empresas comerciales o de prestación de servicios complementarios, con un volumen de negocio que no supere los 10 millones de euros al año y que no estén participadas en más de un 25% por otra empresa. 

Las subvenciones irán destinadas a actividades comerciales dentro de categorías como: comercio al por menor de alimentos, bebidas o tabaco, comercio al por menor de productos industriales no alimenticios, lavanderías, tintorerías y servicios similares, peluquerías o centros de belleza, servicios fotográficos o de fotocopias, servicios de enmarcación.

Las ayudas deben destinarse exclusivamente a inversiones en materia de accesibilidad universal dentro de los establecimientos de acuerdo con las siguientes categorías:  obras de reforma para eliminación de barreras arquitectónicas para acceso de personas con movilidad reducida, ayudas técnicas para salvar desniveles, pasamanos, rampas o tapices rodantes, sillas de evacuación para casos de emergencia, instalación de puertas automáticas, mostrador accesible para personas con sillas de ruedas, instalación fija de bucle de inducción magnética, adquisición de recursos funcionales y tecnológicos, soportes audiovisuales adaptados, directorio accesible en braille o arábigo, pavimento táctil direccional, instalación de señalética para invidentes, dispositivo catálogos para invidentes…

En esta convocatoria se primará a aquellas empresas que hayan creado más puestos de trabajo en el último año, aquellas que pertenezcan a asociaciones, las que estén adheridas al sistema arbitral de consumo y las que complementen con recursos propios la subvención municipal para incrementar el ámbito de actuación.

Más información

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad