FAMS-COCEMFE Sevilla participa en la actividad de piragüismo para lesionados medulares del Hospital San Juan de Dios

Jornada de ilusión en el río organizada por la Asociación IN

22/06/2018 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

Un grupo de diez personas con lesión medular y movilidad reducida de la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital San Juan de Dios (Aljarafe) y sus acompañantes, practicaron ayer piragüismo por el río Guadalquivir y tenis adaptado en la instalación del Centro de Actividades Náuticas Triana del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Se trata de un grupo al que, previamente, la Asociación para el Fomento del Deporte Adaptado en Andalucía IN, entidad miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha impartido una charla informativa sobre la entidad y la vida con movilidad reducida. 

Durante la actividad, organizada por la Asociación IN, se practicaron deportes inclusivos con el objetivo de ofrecer herramientas funcionales que pueden potenciar el físico de las personas con lesión medular, así como normalizar este ocio.

Con este tipo de actividades, IN persigue fortalecer e incentivar habilidades, así como mostrar a través de la `práctica deportiva el camino más corto hacia la normalidad de las personas con lesión medular.

Por su parte, FAMS-COCEMFE Sevilla facilitó el transporte adaptado del grupo desde el Hospital al Paseo de Nuestra Señora de la O, donde tuvo lugar la actividad.

Fotografías

Vídeo

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad