Discriminación a los socios con discapacidad del Sevilla FC

Usuarios de sillas de ruedas denuncian la escasa visibilidad del campo en la zona que se les ha reservado (06/05/2015)
FAMS-COCEMFE Sevilla

Lo que ven las personas en silla de ruedas en el campo del SevillaEl programa Andalucía Directo de Canal Sur TV mostró ayer tarde la discriminación que sufren los los socios con discapacidad del Sevilla FC en el Estadio Sánchez Pizjuán.

En efecto, a principio de temporada, el club habilitó en el estadio una zona para los socios que utilizan silla de ruedas. Sin embargo, los afectados denuncian que no se ha tenido en cuenta que por la ubicación elegida, cada vez que el público que se sitúa delante de esta zona se levanta, -cosa que ocurre constantemente- estos abonados apenas pueden visualizar el terreno de juego. La situación se agrava cuando las circunstancias metereológicas son adversas, ya que la zona habilitada se encuentra al descubierto.

La normativa vigente en materia de accesibilidad, especialmente el Decreto 293/2009 de la Junta de Andalucía, regula las condiciones que han de cumplir las zonas reservadas a personas en silla de ruedas en cualquier actividad que disponga de zonas destinadas al público. Esta normativa es también aplicable a las instalaciones antiguas, que tienen de plazo hasta diciembre de 2017 para llevar a cabo los ajustes razonables que permitan adecuarse lo máximo posible a los requisitos de accesibilidad vigentes.

 

 

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad