Educación

FAMS-COCEMFE Sevilla dispone de un Departamento de Educación orientado al apoyo y mejora de la educación de menores en edad escolar; así como a la atención personal tanto a menores como adultos con necesidades especiales educativas, y dificultades de aprendizaje matriculados en enseñanzas regladas.

La educación inclusiva debe garantizar que los niños y niñas con discapacidad estudien, por lo que la Federación promueve que los centros educativos estén orientados a la eliminación de obstáculos y barreras que garanticen una plena participación de todo el alumnado.

Actualmente, este departamento persigue ayudar a alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales por motivos de discapacidad, con soporte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Otra de las líneas de actuación de la entidad en materia de educación son las acciones de sensibilización y deporte adaptado en centro educativos. El objetivo es trabajar en una red educativa desarrollando actividades de sensibilización en entornos escolares. Con ello se pretende dar a conocer las necesidades de las personas con discapacidad a los más jóvenes, y que éstos tomen conciencia de las barreras que la sociedad pone a este sector de la población a la hora de desenvolverse en igualdad de oportunidades.

Aquellos centros escolares o entidades que estén interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Actualidad Área Educación

Noticias sobre discapacidad relacionadas con temáticas de educación (enlaces externos)