Convocatoria de Ayudas a proyectos sociales y ambientales 2014, DKV Seguros

De interés para asociaciones en general (17/10/2014)
FAMS-COCEMFE Sevilla

Logotivo DKV segurosEstá orientada a apoyar proyectos cuyo objetivo sea el cuidado de la persona y su salud como herramienta de mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos. Así como a aquellas iniciativas que difundan campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre la influencia de los factores medioambientales en la salud.

La Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales y Ambientales 2014 de DKV Seguros está orientada a apoyar respectivamente:

Proyectos sociales:

1. Proyectos cuyo objetivo sea el cuidado de la persona y su salud como herramienta de mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos.
Proyectos de lucha contra la pobreza:

2. Proyectos destinados a atender la salud de colectivos que sufren las consecuencias de la coyuntura económica actual. Enfocados a atender la salud de personas en riesgo de exclusión social.

Proyectos medioambientales:

3. Proyectos medioambientales que tengan un impacto positivo sobre la salud de las personas. Iniciativas que difundan campañas de comunicación para sensibilizar  a la población sobre la influencia de los factores medioambientales sobre la salud. 

Proyectos de Cooperación al Desarrollo enfocados a Salud:

4. Proyectos presentados por profesionales sanitarios cuyo objetivo sea mejorar las condiciones de salud de poblaciones desfavorecidas en países en vías de desarrollo.*

La Convocatoria pretende apoyar actuaciones que persigan:

– Mejorar la salud de personas desfavorecidas a través de actividades que fomenten la vida activa y hábitos alimentarios y de vida saludables.

– Poner en marcha proyectos terapéuticos innovadores (musicoterapia, arteterapia, estimulación cognitiva, hidroterapia, etc.).

– Informar, asesorar y formar en  salud, acceso al sistema sanitario, hábitos de vida sana y prevención de riesgos laborales.

– Reducir el aislamiento social de familiares y enfermos mediante la puesta en marcha de actividades de respiro y acompañamiento.

– También podrán acogerse a la presente convocatoria aquellos proyectos que estén enfocados a la difusión, comunicación y sensibilización de los efectos en la salud humana de los factores ambientales, especialmente su vinculación con enfermedades respiratorias infantiles, el asma, alergias, los trastornos neurológicos del desarrollo, el cáncer infantil y los efectos alteradores endocrinos. Es decir, aquellos temas identificados por la iniciativa SCALE de la UE.
La documentación de la Convocatoria (Bases, Carta y formulario y Ficha resumen) estará disponible a partir del 8 de octubre en las web:

www.fundacionseres.org
www.dkvseguros.com

La Secretaría Técnica de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales 2014 de DKV Seguros será Fundación SERES.

Plazo de presentación

La Convocatoria se plantea en dos fases:

- Primera fase: la documentación deberá presentarse entre el 13 de octubre y el 31 de octubre de 2014. La hora límite de presentación de propuestas serán a las 12:00 A.M.

- La Secretaría Técnica, tras el análisis de la documentación presentada, contactará con las entidades que hayan superado la primera fase para la presentación del resto de documentación exigida. Esta comunicación se realizará con fecha límite del 4 de diciembre de 2014.

-  El plazo de presentación de documentación para la segunda fase será entre el 9 de diciembre de 2014 y el 30 de diciembre de 2014, siendo la hora límite las 12:00 A.M.

- Los detalles de la documentación a presentar en cada fase se encuentran en las Bases de la Convocatoria.

Para consultar cualquier duda referente a la documentación a presentar podrán dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entidades que presentan proyectos ambientales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad