bluehost.com

FAMS-COCEMFE Sevilla lanza un vídeo para animar a denunciar las gasolineras desatendidas

Persona en silla de ruedas en gasolinera desatendidaPinchar en la imagen para acceder al vídeo. Pasos para denunciar al final del audiovisual.

16/05/2018 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha lanzado hoy un vídeo que recoge diversas gasolineras desatendidas de Sevilla. El objetivo es animar a la población, en especial a las personas con discapacidad y movilidad reducida, así como familiares y sociedad en general, a denunciar estas instalaciones.

Se trata de gasolineras "desiertas" de personal, en las que el cliente realiza todo el proceso de repostar combustible. Además, en caso de haber alguien en las mismas, éste no está autorizado a repostar, ni siquiera aunque se trate de una personas con movilidad reducida, ya que no está autorizado para ello. Esta situación implica que una persona en silla de ruedas tendría que sacar su silla del coche y montarla, transferirse a ella, dirigirse al terminal de pago, coger la manguera y echar combustible mientras empuja sus propias ruedas, desmontar la silla y volver a transferirse a su automóvil...

¿Realmente irías a estas gasolineras si te encontraras en la situación de una persona con discapacidad? ¿Ves justo que cada vez haya más instalaciones de este tipo, obligando al colectivo a desplazarse en busca de otras gasolineras atendidas? ¡Ponte en su lugar! ¡Denuncia ya!

 

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad