bluehost.com

El Consejo Municipal de Sevilla de Atención a las personas con discapacidad bloqueado por la incomparecencia de partidos políticos, sindicatos y distritos

Mesa del Consejo y asistentes

• El Consejo Municipal de Sevilla de Atención a las personas con discapacidad quedó bloqueado nuevamente ayer por la incomparecencia de partidos políticos, sindicatos y distritos

• La mesa del Pleno estuvo presidida por el Delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores Cordero

• Asimismo, asistieron los vocales representantes del sector empresarial, la Delegación Territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y entidades representativas de la discapacidad como FAAS-ACCS, APROSE Sevilla, y FAMS-COCEMFE Sevilla, entre otras.

3/05/2018 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La sesión del Pleno del Consejo Municipal de Sevilla de Atención a las personas con discapacidad, celebrada ayer 2 de mayo, se tuvo que suspender por segunda vez consecutiva. El motivo volvió a ser la falta de quorum, tal como sucedió en el Pleno del pasado 24 de enero.

Por ello, a pesar de que el Pleno debe celebrarse reglamentariamente, de forma trimestral, ya han transcurrido casi siete meses desde el último que se celebró el 11 de octubre de 2017 y fue válido.

Así, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) denuncia la repetida incomparecencia de los vocales de partidos políticos, sindicatos y distritos municipales a los plenos, ya que está poniendo en peligro el funcionamiento de este órgano de participación social, tan necesario para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

"Resulta lamentable que a pesar de que los representantes de los distintos tipos de discapacidad asisten con regularidad a los plenos, éstos no pueden celebrarse por la indiferencia de los partidos políticos, sindicatos y distritos municipales", manifiesta el presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla, Juan José Lara Ortiz. "Es una falta de respeto para con el movimiento asociativo que debe subsanarse cuanto antes", puntualiza.

Entre las consecuencias de este bloqueo se encuentra el retraso de la puesta en marcha de la Comisión de Accesibilidad, cuyas normas de funcionamiento y competencias deben aprobarse por el pleno del Consejo. Tampoco puede llevarse a cabo el seguimiento y control de las políticas municipales en materia de discapacidad ni aprobarse ningún tipo de propuesta.

"Creemos que es urgente una reforma del reglamento del Consejo. No puede ser que el absentismo y desinterés de partidos políticos, sindicatos y distritos impida a las asociaciones de personas con discapacidad hacer valer sus derechos en el Consejo, y que, de hecho, todas sus propuestas queden bloqueadas. Mientras tanto, exigimos la renuncia de todos los vocales que llevan tres o más plenos sin asistir. Al menos de esta manera facilitarían que el resto de componentes del Consejo puedan trabajar en beneficio de las personas con discapacidad", sugiere el presidente.

El Consejo Municipal de Sevilla de Atención a las personas con discapacidad es un órgano colegiado de naturaleza asesora de la Administración Municipal, a través del cual se instrumenta la participación de organizaciones representativas de los intereses de las personas con discapacidad.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad