bluehost.com

Sevilla acoge un encuentro internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad

31/01/2018 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Universidad de Sevilla y la Fundação Edson Queiroz Universidade de Fortaleza han organizado esta semana el I Encuentro Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad en el Derecho Privado de España, Brasil, Italia y Portugal, en colaboración con la Fundación Æquitas y el Grupo de Investigación SEJ-136 sobre Responsabilidad Civil, y en el que la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha participado.

Conocer los avances y problemas en materia de derechos del colectivo en estos países ha sido el objetivo de este encuentro, celebrado los pasados días 29 y 30 de enero de 2018, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Durante las jornadas han participado ponentes españoles, brasileños, portugueses e italianos, que han ofrecido seis paneles temáticos: ‘La implementación de la convención de los derechos de las personas con discapacidad’, ‘Problemas específicos en la consolidación de una tutela inclusiva y las instituciones de derecho civil  para el apoyo de la persona con discapacidad’, ‘Sustitución de voluntad al sistema de apoyo y salvaguardas estructurados para favorecer el ejercicio de la capacidad jurídica de la persona con discapacidad’, ‘Capacidad, dignidad y democracia’, El régimen de las incapacidades después de la convención de los derechos de las personas con discapacidad’, y ‘La autonomía de la persona para los negocios existenciales y patromoniales’.

“Principios básicos de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, como el respeto de la dignidad inherente, la vida independiente, la igualdad de oportunidades, la igualdad entre hombres y mujeres, la normalización y la accesibilidad universal, así como la participación, la inclusión plena y efectiva en la sociedad o el diálogo civil,  han sido tratados en profundidad por nuestra Federación. El objetivo ha sido aclarar qué es lo que dice la Ley, qué nos encontramos y la posición que vamos a adoptar para apoyar a las personas con discapacidad y sus derechos”, ha explicado el presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla, Juan José Lara, que participó como ponente de este encuentro ayer 30 de enero en el IV panel temático sobre capacidad, dignidad y democracia.

“Teniendo 118.498 personas con discapacidad en Sevilla y con más del 75% de discapacidad 15.980, cifra más alta de todas las capitales de provincia de Andalucía, tenemos una cuenta pendiente con nuestros socios para apoyar, impulsar y velar porque se cumplan las leyes. Simplemente queremos que el régimen sancionador se ponga en práctica y podamos defender, con efectividad y al amparo de la ley, los derechos que asisten a las personas con discapacidad”, ha añadido Lara.

 

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad