bluehost.com

FAMS-COCEMFE Sevilla ofrece al IES Cantillana una jornada de sensibilización sobre discapacidad

31/01/2018 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) invita a los centros educativos de Sevilla a participar en las jornadas de ‘Sensibilización y Deporte Inclusivo’, enmarcadas dentro del Proyecto Incluye+d que la Federación ejecuta en la provincia y que está financiado con el 0,7% del IRPF.

Las jornadas están dirigidas a alumnos de centros educativos de Sevilla y tiene como objetivo que los participantes adquieran actitudes respetuosas y de colaboración hacia las personas con discapacidad. En concreto, constan de una parte teórica en la que se ofrece explicaciones sobre la lesión medular, la diversidad, la discapacidad, la accesibilidad, el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula para niños con necesidades educativas especiales, el deporte adaptado, etc; y una parte práctica en la que los alumnos experimentan cómo es la movilidad en una silla de ruedas mediante la disputa de un partido de baloncesto adaptado.

El pasado viernes 26 de enero, la Federación salió de Sevilla con vehículos de la entidad para el traslado de los técnicos y del material necesario para el desarrollo de la jornada de sensibilización en el IES Cantillana, situado en la Barriada Pintor López Cabrera de Cantillana, con Enrique Aceituno Marchena como director y Gracia Mª Daza Espinosa como subdirectora. Así, alrededor de 60 alumnos de primero de la ESO y 10 personas entre profesorado, técnicos de la Federación y de sus entidades miembros y monitores deportivos, participaron en esta jornada.

Los centros interesados en participar pueden inscribirse en FAMS-COCEMFE Sevilla, en el teléfono 954 93 27 93 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asimismo, FAMS-COCEMFE Sevilla, que se ha adjuntado recientemente en este mes de enero a la campaña ‘Por un millón de pasos’ de la Consejería de Salud y Bienestar Social, ya iniciada en 2008, y que tiene el objetivo promocionar la salud y la prevención de las enfermedades no transmisibles, ha conseguido 105.000 pasos solidarios en el IES Cantillana.

La Federación obtiene los pasos mediante la cuenta de los metros que mide la pista de baloncesto en la que se desarrolla la sesión práctica en sillas de ruedas, y calcula que en recorrer veinticinco metros se tardan veinte segundos. Posteriormente, realiza el cálculo de los diez minutos (seiscientos segundos) que cada persona permanece jugando en la pista, y con una regla de tres obtiene los metros totales recorridos, los multiplica por dos (ya que un metro son dos pasos) y el resultado los multiplica de nuevo por el número de participantes. De esta manera obtiene la cantidad de pasos dados.

Fotografías

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad