bluehost.com

El proyecto Smart City comenzará el 30 de junio para diseñar rutas accesibles para todos

Presentación del proyecto por el alcalde

24/01/2018 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

El proyecto Sevilla Smart Accesibility, Tourist and Events, diseñado por Telefónica, será puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla el próximo 30 de junio de 2018. El objetivo de esta iniciativa es diseñar rutas accesibles para personas con diversidad funcional y un sistema coordinado que refuerce la respuesta ante incidencias y problemas en los espacios públicos. Smart City también desarrollará herramientas en materia de turismo y cuenta con una inversión cercana al millón de euros.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) asistió ayer a la presentación del proyecto, la cual fue presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al director general de Red.es, José Manuel Leceta, y la directora de Telefónica, Mª Jesús Almazor.

“Vamos a ser una ciudad de referencia en España en la aplicación de estas nuevas tecnologías en el desarrollo de la modernización en las ciudades en España con este proyecto”, apuntó Espadas.

Para FAMS-COCEMFE Sevilla esta iniciativa supone la apertura del futuro de las nuevas tecnologías al servicio de las personas con discapacidad en la defensa de sus derechos y, sobre todo, en la cobertura de sus necesidades. Para el presidente de la Federación, Juan José Lara, “es un proyecto tremendamente positivo y esperanzador para el tejido asociativo del colectivo”.

El proyecto se centra en cuatro líneas de actuación: accesibilidad, gestión integral de eventos y servicios, movilidad y turismo.

Asimismo, se está desarrollando una herramienta que permitirá tener un sistema geolocalizado de toda la ciudad y arrancará con un cuarenta por ciento del territorio que se irá ampliando. También contempla un mapa digital que tendrá detectada cada barrera arquitectónica y espacio público en función de los distintos niveles de accesibilidad.

Además, se pondrá en marcha un sistema para coordinar las redes y los servicios municipales ante los eventos o ante la detección de incidencias o problemas para poder dar la respuesta más adecuada y ágil posible.

Además, se ampliarán las infraestructuras inteligentes para la gestión y mejora de la movilidad urbana, y se pondrá en marcha una herramienta diseñada para el turista.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Red.es; y nace de la I Convocatoria de Ciudades Inteligentes en el marco del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad