bluehost.com

Personas con discapacidad pasearán en coche de caballos adaptado por el centro de Sevilla

●  Personas con discapacidad pasearán en coche de caballos adaptado por el centro de Sevilla

●  Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas   con Discapacidad, este domingo 3 de diciembre de 2017

●  FAMS-COCEMFE Sevilla aplaude esta iniciativa integradora de turismo inclusivo: #CochedeCaballosAccesible por la accesibilidad universal para todos


30/11/2017 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

El próximo domingo 3 de diciembre, a las 11:00 horas en Puerta de Jerez, se celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Sevilla, con el reconocimiento a la iniciativa de turismo accesible de una empresa sevillana que ha puesto a disposición del colectivo, especialmente de las personas con movilidad reducida, un “servicio de coche de caballos adaptado”.

El objetivo es poner en conocimiento a la sociedad la viabilidad de la accesibilidad universal en productos, bienes o servicios, como los paseos en coche de caballos. También se pretende reivindicar la puesta en marcha de medidas que eliminan barreras y permiten la vida independiente de las personas con discapacidad.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) impulsa esta iniciativa, junto a sus entidades miembros, bajo el lema ‘Nosotros también queremos pasear en carruaje tirado por caballos. Un cuento hecho realidad’.

Los paseos en el coche de caballos accesible serán gratuitos y se desarrollarán por el centro de Sevilla, para hacer visible la normalización de las personas con discapacidad cuando se convierte en accesible un producto, bien o servicio inaccesible. Es necesario realizar inscripción, antes del 1 de diciembre, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el teléfono 954 93 27 93.

Se prevé la participación de medio centenar de personas con discapacidad, que celebrarán su día de una forma diferente e innovadora.

Asimismo, desde la Federación se informará sobre esta iniciativa a las personas interesadas que transiten por la zona y a los medios de comunicación que lo soliciten.

Dicha actividad contará con la participación de representantes de FAMS-COCEMFE Sevilla, y de sus entidades miembros, así como de diferentes personas que contarán cómo se sienten al ver que la accesibilidad universal para todos es posible. Entre ellas, el presidente de la entidad, Juan José Lara realizará unas declaraciones a los medios. Posteriormente, se atenderán las demandas de los mismos.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad